Según dos resoluciones electorales

PPC no tendrá candidatos al Congreso por Lima

El Partido Popular Cristiano no tendrá candidatos al Congreso de la República por Lima, según dos resoluciones emitidas por el Jurado Nacional de Elecciones.

Lima.- El Jurado Nacional de Elecciones confirmó el fallo que rechaza la solicitud del Partido Popular Cristiano (PPC) para la inscripción de 33 de sus candidatos al Congreso de la República por el distrito electoral de Lima con miras a las elecciones generales del 11 de abril.

La máxima instancia electoral del país adoptó esta medida al declarar infundada la apelación presentada por dicha organización política para dejar sin efecto la decisión que adoptó, en primera instancia, el Jurado Electoral Especial Lima Centro 2 respecto a este caso.

El Jurado Nacional de Elecciones coincidió con lo resuelto por dicho tribunal electoral respecto a que el Partido Popular Cristiano presentó de manera extemporánea el escrito donde subsanaba las observaciones hechas con relación a esta solicitud de inscripción de candidatos.

En este grupo de candidatos del PPC al Congreso de la República por Lima figuran el economista Pablo Secada Elguera y el médico Ricardo Pun Chong, creador de la Fundación Inspira y ganador del premio CNN héroes en el año 2018, entre otros.

Asimismo, el Jurado Electoral Especial Lima Centro Dos resolvió excluir la candidatura de Ericka Tardillo León de Escobar al Congreso de la República por el Partido Popular Cristiano para el distrito electoral de Lima, que era la única que tenía dicha agrupación para esta jurisdicción.

El tribunal electoral determinó que existen inconsistencias en la declaración jurada de hoja de vida de dicha candidata respecto al monto de sus ingresos percibidos en el año 2019.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00