Cuarentena

Policía y Ejército en Satipo garantizarán cumplimiento de cuarentena y toque de queda

La región de Junín es considerado muy alto por el congio de la COVID-19.

Cuarentena1 50ffe12bCuarentena2 50ffe12bCuarentena3 50ffe12b

Satipo.- El jefe de la VI Macrepol Junín, General PNP Roger Arista Perea, lideró reunión del Comité Multisectorial de Autoridades, a fin de adoptar medidas para garantizar el cumplimiento del aislamiento social obligatorio (cuarentena). Dicha reunión se llevo acabo se llevo acabo en el auditorio de la municipalidad de Satipo, con la participación del alcalde Iván Olivera Meza.

De acuerdo al Decreto Supremo N.°002-2021-PCM. La región de Junín es considerado muy alto por el congio de la COVID-19. Por lo que la inmovilización social obligatoria rige del 15 al 31 de enero de lunes a sábado de 7:00 p.m. a 4:00 a.m., asimismo, el día domingo la inmovilización social obligatoria (toque de queda), es para todos los ciudadanos a nivel de la región Junín, durante todo el día hasta las 4:00 a.m. del día siguiente.

TOQUE DE QUEDA

Para garantizar la inmovilización social obligatoria (toque de queda), se desarrollará un mega operativo por parte del Ejército Peruano y Policía Nacional del Perú en la provincia de Satipo, donde se intervendrán y aplicarán las multas correspondientes a los peatones y conductores no autorizados que incumplan con la disposición nacional.

Personal de serenazgo y fiscalización de los gobiernos locales, así como representantes del Ministerio Público, prefectos, subprefectos provinciales, distritales y juntas vecinales, se sumarán a los trabajos establecidos, con la finalidad de dar cumplimiento los alcances del Decreto Supremo N.°002-2021-PCM.

“La medida busca evitar la realización de reuniones familiares, sociales, fiestas patronales, zafa casas, pichanguitas, desfiles, entre otras actividades no permitidas, que se han ido multiplicando de manera irresponsable, generando aglomeración y contagio por coronavirus. Nuestra prioridad es salvar vidas de las familias Satipeñas y evitar el colapso del sistema de salud”, expresó el jefe de la VI Macrepol Junín, General PNP Roger Arista Perea.

A su turno el Mayor PNP de Satipo, César Bazán Terrones, manifestó que su institución dispondrá a 70 efectivos y con el apoyo del Ejército podrán controlar el distanciamiento social y aforo en los mercados, bancos y paraderos de transporte público, así como el cumplimiento de los protocolos sanitarios.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00