Gracias a Gobierno local y Central

Personas vulnerables son beneficiadas con alimentos en Junín

La entrega lo realiza la municipalidad Provincial de Satipo.

Alimento1 26a99f9eAlimento2 26a99f9eAlimento3 26a99f9e

Satipo / Junín.- Es el resultado de un trabajo articulado, entre la Municipalidad Provincial de Satipo y el Gobierno Central, que a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).  Destinó 274.35 toneladas de alimentos, para aplacar la necesidad alimentaria de cada familia provocado por la pandemia.

Hasta las instalaciones del recinto coliseo Shirampari llego el alcalde provincial Iván Olivera Meza, acompañado con su Gerente Municipal, Lic. Jhon Colachagua Ramon, quienes corroboraron dicha entrega, respetando el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

Aquí también se sumaron, el Ejército Peruano y de la Policía Nacional del Perú para controlar el orden, así como los veedores de cada comisión, entre ellos los presidentes de las juntas vecinales y comunales, así como también los regidores de la comuna edil.

Desde temprano, los beneficiarios de los sectores de José Olaya, Villa Mercedes, la Florida, Playa Verde, Playa Escondida, entre otros, realizaron sus largas colas a los exteriores del coliseo Shirampari, para recoger sus canastas de alimentos, preveía evaluación del padrón cedido por sus presidentes de cada sector.

De acuerdo con el cronograma en el sector urbano, gerencias de línea y personal de la municipalidad, viene cumpliendo con la entrega de alimentos a personas con discapacidad y pobre extremo y en los próximos días se hará la entrega en el sector rural.

Para hacer una adecuada distribución la zona urbana se dividió en 8 cuadrantes cada uno liderado por su representante de las juntas vecinales y en la zona rural a cargo de los alcaldes de los Centros Poblados quienes a su vez coordinan con los agentes municipales, tenientes gobernadores y representantes de organizaciones sociales.

Se entregarán alrededor de 15 mil canastas de víveres a los beneficiarios los cuales contienen conserva de pescado en aceite, arroz fortificado, harina de maíz extruida, quinua, alverja partida, lentejas, aceite vegetal y azúcar, alimentos que se recibió de Qali Warma, por intermedio de la Gerencia de Desarrollo Social y Humano, encabezado por el Psc. Lenin Ramírez Calero.

Fuente: Héctor Rolando Sinti


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00