COVID-19

Pedro Castillo, primer candidato presidencial en dar positivo a COVID-19

El postulante de Perú Libre había iniciado actividades de campaña en Lima desde el domingo.

Lima.- Pedro Castillo Terrones, quien postula a la presidencia de la República con el partido Perú Libre, fue diagnosticado con COVID-19 la noche del último lunes. El equipo de prensa de la agrupación confirmó a El Comercio que el candidato recibió el resultado positivo luego de someterse a una prueba de descarte.

Desde la tarde experimentaba síntomas que, según creyó, correspondían a un “resfrío simple”.

Castillo había iniciado su campaña en Lima Metropolitana la mañana del pasado domingo, con la presentación de su plan de gobierno en el frontis del mercado “Las Tres Regiones”, ubicado en el distrito de Puente Piedra.

A las 6 p.m., realizó otra actividad en San Juan de Lurigancho, con la apertura de un nuevo local partidario. Su agenda continuó al promediar el mediodía del lunes, con la inauguración de un comedor social en San Juan de Miraflores.

Según su asistente de prensa, en todas las actividades se respetaron las normas sanitarias y el distanciamiento social. Sin embargo, el candidato se empezó a sentir un poco mal la tarde del lunes y, horas después, acudió a una de las sedes de la clínica La Luz para hacerse el test. De momento, Castillo se encontraría en la casa de un familiar. Su comunicador reiteró que guardará aislamiento hasta constatar su completa recuperación.

Tras conocer su estado, Castillo canceló el viaje que había programado a Huancayo este martes. Allí, tenía planificado liderar un mitin en la plaza Huamanmarca. Su calendario de campaña también incluía visitas, entre el 13 y el 26 de enero, a Huancavelica; Huamanga (Ayacucho); Abancay (Apurímac); Cusco y Cajamarca. Todas han quedado postergadas.

El dirigente sindical de izquierda se hizo conocido en 2017 por encabezar la huelga de maestros de ese año como presidente del Comité de Lucha de las Bases Regionales del Sutep.

Este 2021, el profesor cajamarquino consolidó sus aspiraciones a Palacio con la organización política que fundara el ex gobernador de Junín, Vladimir Cerrón Rojas. En la fórmula presidencial, lo acompañaban Dina Boluarte Zegarra y el propio fundador del partido en la primera y segunda vicepresidencia, respectivamente.

No obstante, el 8 de enero, el Jurado Electoral Especial de Lima Centro 1 resolvió declarar improcedente y excluir la candidatura de Cerrón, debido a que tiene vigente una sentencia firme por el delito de negociación incompatible.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Pagina c29a18dbRegional a20152bcFamilia e0a9160dPunto ec62ee0fSaludable 5fa274c9Vocacion 6ec01671Escape 42989b8bJne fe996a39

Horocopo3 99555a02

Caminos 9661de73



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00