Coer

Oxígeno medicinal gratis para pacientes con tratamiento COVID-19 en Lambayeque

El jefe del COER, Henry Vásquez, dijo que el objetivo es que los pacientes cuenten con este insumo en sus viviendas para que logren su recuperación.

Lambayeque.- El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Lambayeque inició la entrega de oxígeno medicinal gratuito a las personas que reciben tratamiento por la COVID-19, informó el jefe del COER, Henry Vásquez Limo.

El funcionario dijo que el objetivo es que los pacientes cuenten con este insumo en sus viviendas para que logren su recuperación y no lleguen a los hospitales con cuadros graves por falta de respiración.

“Es la primera disposición para hacer frente a esta segunda ola de contagios. Con estos balones los pacientes podrán cumplir con sus procedimientos de oxigenoterapia domiciliaria y se descongestionará la atención en hospitales”, comentó.

Detalló que se habilitará una línea telefónica exclusiva para atender las solicitudes y se tiene listo el protocolo, flujograma y cartilla de atención, así como las actas de compromiso que deben firmar los beneficiarios, que no solo serán de Chiclayo, sino de los 38 distritos de la región.

Desde el COER se informó que el sábado y domingo se brindó asistencia humanitaria a seis pacientes COVID mediante el procedimiento de reabastecimiento con oxígeno para atención domiciliaria.

“Los beneficiarios llevaron sus balones y los atendimos, de este modo vamos a descongestionar la atención en hospitales y ayudar a las personas que tiene temor en acudir a hospitales. Aproximadamente estamos hablando de 25 a 30 balones diarios” explico.

Empresarios deben prestar balones vacíos

El funcionario del COER exhortó a los empresarios privados o a las personas que tuvieron pacientes con COVID que puedan proporcionar en préstamo balones vacío y de esta manera brindar una oportuna atención mediante el canje inmediato de tanques llenos por vacíos, considerando que el proceso de llenado tiene una duración aproximada de cuatro horas.

Comprarán 3 mil balones de oxígeno

A esta acción se suma al anuncio de adquisición de tres mil balones de oxígeno en una primera etapa y 3 600 en una segunda para abastecer a los hospitales y centros de salud a fin de enfrentar el rebrote de la COVID19.

Con la adquisición de balones se envasaría el excedente de las plantas generadoras de oxígeno del Hospital Regional de Lambayeque y Ferreñafe.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00