Embajadora británica

No hay fecha para levantar prohibición de viajeros de Perú y Sudamérica a Reino Unido

La diplomática británica señaló que siguen con mucha preocupación la nueva variante de la COVID-19 identificada en Brasil.

Lima.- Kate Harrison, embajadora de Reino Unido en Perú, aseguró este viernes que no tienen una fecha de levantamiento de la restricción de vuelos a territorio británico para todos los países de Sudamérica más Panamá y Portugal, debido al descubrimiento de la nueva variante de la COVID-19 hallada en la Amazonía de Brasil.

En declaraciones a Conexión de RPP Noticias, la diplomática señaló que dicha medida estará en vigencia el tiempo que se necesite, porque las autoridades sanitarias británicas aún no tienen suficiente información sobre la variante brasileña.

“No tenemos en este momento una fecha vamos a mantener estas medidas en vigencia durante el tiempo que se necesite, porque en este momento no tenemos suficiente evidencia sobre la variante de Brasil y es por eso que hemos puesto estas restricciones a todos los viajeros y vuelos de esta parte del mundo, con los países que tienen fronteras con Brasil o con los países que tienen bastante movimiento entre Brasil y ellos mismos”, sostuvo.

Nuevos casos y más decesos

Harrison dijo que siguen con mucha preocupación la nueva variante de la COVID-19 y que han visto que tiene algunas similitudes con la hallada en Sudáfrica. Resaltó que estas nuevas variantes de la enfermedad son mucho más contagiosas que la original.

Respecto de la situación que afronta Reino Unido con la segunda ola del nuevo coronavirus, la embajadora indicó que a diario tienen 50 000 casos confirmados y más de 1 000 decesos. Agregó que también se han incrementado las personas hospitalizadas.

“Estamos experimentando una situación bien difícil, estamos en la cuarentena completa desde el 4 de Enero de 2021, entonces la población está bajo diferentes medidas de quedarse completamente en sus casas. El sistema de salud está con muchísima presión. Cada día estamos con muchísimos casos, más o menos 50 000 casos por día y también más de 1 000 personas fallecidas, que es algo muy triste”, dijo.

Vacunación en Reino Unido

En cuanto al proceso de vacunación, la embajadora manifestó que están actuando rápidamente y que han logrado que 3.2 millones de personas reciban la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19, mientas que aproximadamente 400 000 personas ya recibieron las dos dosis. Agregó que actualmente en Reino Unido tienen licencia Pfizer, AstraZeneca y Moderna.

“Hay mucho trabajo por hacer, pero sí estamos en camino y la idea es que podamos vacunar a todos los adultos dentro del Reino Unido antes del otoño. Entonces es un reto bastante grande, por supuesto es mucho más fácil formalizar el lote de vacunas como las de AstraZeneca, que son mucho más fácil de trasladar en diferentes partes del país”, indicó.

Fuente: RPP


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00