Atención a casos de vulneralidad

Niños y adolescentes de Coronel Portillo cuentan con respaldo total de Demuna

Comuna promueve bienestar integral de niños y niñas.

Pucallpa.- La Defensoría Municipal del Niño y Adolescente (Demuna) de Coronel Portillo continúa en un proceso de mejora continua luego de ser acreditada por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) para accionar a favor de niños en condiciones de desprotección.

Sobre el particular, Miguel Romero Carrillo, gerente de Desarrollo Social y Económico, destacó que la Demuna se encuentra en condiciones para atender una diversidad de casos de vulneración de los derechos de los niños y adolescentes.

El funcionario mencionó que una de las principales carencias por las que atraviesan los niños en los asentamientos humanos es la del documento nacional de identidad.

“Estamos trabajando para atender casos de niños que no van al colegio, no acceden a la salud y muchos otros derechos; así como accionar en casos de maltrato o abandono”, refirió Romero Carrillo.

Del mismo modo, el titular de la Gerencia de Desarrollo Social y Económico, señaló que otra institución importante para la generación de condiciones para la población infantil, es el Comité Multisectorial por los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes (Comudena) que involucra a diversos sectores de la sociedad e instituciones.

La Demuna de Coronel Portillo se encuentra ubicada en el Jr. Tacna n° 288. En este establecimiento cualquier persona puede poner en conocimiento de manera confidencial una variedad de situaciones que vulneran los derechos de los niños y adolescentes, las cuales podrán ser monitoreadas de manera inmediata por un equipo de profesionales del Derecho y Psicología.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Jne fe996a39Familia e0a9160dPunto ec62ee0fRegional a20152bcVocacion 6ec01671Saludable 5fa274c9Pagina c29a18dbEscape 42989b8b

Pod2 e0df9c0c

Asesoria f7d79570



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00