Ayuda

Municipalidad de Satipo entrega frazadas y ropa de abrió por bajas temperaturas en la zona altoandina

Para quienes residen en la comunidad campesina de Manzanilla y Toldo Pampa ubicadas por encima de los 4,600 metros sobre el nivel del mar.

Satipo / Junín.- La Municipalidad Provincial de Satipo, a través de la oficina provincial de Defensa Civil, comenzó entregar los Kits de abrigos, para hacer frente a las heladas que soportan los habitantes de la zona altoandina.

La población más vulnerable por las inclemencias del tiempo, son los niños y adultos mayores, quienes residen en la comunidad campesina de Manzanilla y Toldo Pampa ubicadas por encima de los 4,600 metros sobre el nivel del mar.

“No descuidaremos este tipo de ayuda humanitaria. Hemos preparado los productos, teniendo en cuenta la edad y requerimiento de los menores, así como de las personas de la tercera edad, para que afronten el friaje y puedan vivir más seguros y saludables”, subrayó el presidente de la plataforma de Defensa Civil, alcalde Ivan Olivera Meza.

En esta oportunidad, para los niños menores de 5 años, recibieron sus conjuntos de abrigos, en tanto los adultos recibieron sus frazadas, a fin de cubrir la mayor cantidad de comuneros, un promedio de 500 abrigos se distribuyó, para contrarrestar el descenso abrupto de la temperatura y la caída de nevadas.

Durante la entrega estuvo el jefe del área de Defensa Civil, Raúl De La Cruz Gil, y el regidor Delber Sánchez Santillan, quienes participaron de la entrega a los pobladores que consistió en frazadas y ropas para niños, estos mismos apoyos se están entregando posteriormente a los otros pueblos de la parte sierra.

A pesar de la pandemia a consecuencia del nuevo Coronavirus, la comuna local de Satipo, enfoca sus esfuerzos a mantener abrigados a los comuneros en las alturas, con la finalidad de evitar que sufran alguna enfermedad respiratoria.

Los pobladores agradecieron al alcalde Ivan Olivera Meza por priorizar abrigos a todos los caseríos y principalmente a las zonas alto andinas del distrito de Pampa Hermosa.

Fuente: Héctor Rolando Sinti


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00