Sunafil

Multarán a Fiscalía de Cusco por incumplir medidas sanitarias

Sanción sería de S/56 287 por no aplicar plan de prevención y control contra la COVID-19.

Cusco.- La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) inicio proceso sancionador contra el Ministerio Público de Cusco. Se le procesa por incumplir protocolos para prevención de la COVID-19. Ello puso en peligro la salud de sus trabajadores administrativos y fiscales.

Las faltas detectadas están referidas a seguridad y salud en el trabajo. Se detalla que en la fiscalía no elaboró el “Plan para la vigilancia, prevención y control de la COVID-19 en el trabajo”, que fue reglamentado por el Ministerio de Salud. Tampoco se cumplió con informar al personal el documento y pusieron trabas cuando se fue a realizar la inspección. Estos hechos son considerados graves.

De acuerdo a lo informado por Sunafil, debido a la gravedad de las infracciones y el número de trabajadores afectados, la multa podría ascender hasta S/ 56 mil 287.

Corregirán errores

El recientemente electo presidente de la junta de fiscales superiores del Cusco, Carlos Pérez Sánchez, refirió que acatarán las sanciones administrativas y corregirán las observaciones de la Sunafil. “Es lamentable, se trata de una considerable suma que podría ser utilizada para otras prioridades, haremos los correctivos”.

Del mismo modo Pérez Sánchez, informó que las labores en las fiscalías continúan de manera remota y semipresencial, sobre todo en trabajadores vulnerables a la enfermedad.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00