En el sector La Cumbre

MTC iniciará trabajos de rehabilitación en la carretera Federico Basadre en Ucayali

Las obras que comenzarán en el km 455 restringirán el tránsito del 18 al 31 de enero.

Pucallpa.- Con el fin de atender los daños a la infraestructura vial provocados por las intensas lluvias en la región Ucayali, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informa que iniciará trabajos en el km 455 de la carretera Federico Basadre, en el sector La Cumbre, ubicado en el tramo comprendido entre los puentes Pumahuasi y Chino. 

Para poder ejecutar los trabajos programados, a cargo de Provías Nacional, se restringirá el tránsito en dicho tramo a partir del 18 de enero hasta el 31 de este mes. Las labores se realizarán en dos turnos, de 7:30 a.m. a 12 del mediodía y de 2 a 6 p.m. 

En un primer momento, las intervenciones consistirán en movimientos de tierra y reconformación de la plataforma. Luego se instalarán subdrenes que permitirán la recolección de las aguas subterráneas, reduciendo el riesgo de debilitación de la base de la plataforma y, de ese modo, se evitará la interrupción del tránsito vehicular. 

Asimismo, dada la temporada de lluvias intensas, se trabajará en la atención de emergencias viales en la zona. Para ello, se ha dispuesto el traslado de maquinaria, la misma que permanecerá en este punto crítico para dar solución inmediata a las ocurrencias adversas que se presenten.  

Estas intervenciones continuarán para asegurar la transitabilidad y la seguridad de los usuarios de la vía. 

Provías Nacional exhorta a los transportistas de camiones de carga y buses interprovinciales, que transitan en los departamentos de Ucayali y Huánuco, a tomar las precauciones correspondientes y respetar las indicaciones del personal a cargo del tránsito vehicular.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00