Implementación

MPCP implementó con ollas, enseres y parrillas a 105 comités del Programa del Vaso de Leche de Callería

Alcalde destacó trabajo contra la anemia y desnutrición.

Pucallpa.- Como parte del apoyo, implementación y fortalecimiento a los comités del programa del Vaso de Leche, la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo inició la entrega de ollas, utensilios y parrillas a 105 comités del distrito de Callería, lo que les permitirás mejorar la atención hacia los beneficiarios.

El alcalde provincial Segundo Pérez Collazos, destacó el enorme aporte que realizan estas organizaciones de madres y mujeres para luchar contra la anemia y desnutrición crónica infantil, así como mejorar la alimentación de madres lactantes y mujeres gestantes, pues para este importante sector, están destinados las raciones de alimentos que puntualmente distribuye el gobierno local provincial.

En esta oportunidad, los comités del programa del Vaso de Leche de los asentamientos humanos Las Brisas del Ucayali, Nuevo Ucayali, Arceo del Risco, Jorge Barrantes, Flor de Mayo, 15 de Julio, Pedro Portillo y otros, accedieron a ollas, cucharones y parrillas.

Durante la significativa ceremonia de entrega, el alcalde provincial, reiteró su apoyo y se comprometió a realizar la pronta entrega de menaje de cocina y otros utensilios a los 105 comités del Vaso de Leche de su jurisdicción.

“Estamos comprometidos en la reducción de la anemia y desnutrición crónica; por eso siempre estamos implementando y distribuyendo de manera oportuna el producto lácteo, así como los insumos para las raciones de alimentos”, enfatizó la autoridad.

El alcalde pucallpino añadió que este apoyo llegará en igual medida a los comités de asistencia alimentaria ubicados en el área rural de los diferentes distritos que conforman la provincia de Coronel Portillo.

Resulta preciso destacar que la comuna portillana durante los meses de inmovilización social como consecuencia de la pandemia por la covid-19, garantizó el abastecimiento oportuno de los insumos para el PVL y comedores populares, además de brindar asistencia alimentaria a miles de familias mediante las “ollas solidarias”.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Familia e0a9160dVocacion 6ec01671Jne fe996a39Regional a20152bcPagina c29a18dbSaludable 5fa274c9Escape 42989b8bPunto ec62ee0f

Caminos 9661de73

Qatar 3a017fa6



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00