Aprueban Plan Vial Provincial

MPCP continúa liderando desarrollo vial y conectividad en sus siete distritos

En 2020 logró intervención de 433 km a través del IVP.

Pucallpa.- En el marco del desarrollo vial e integración regional promovida por la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, tuvo lugar la primera convocatoria para la aprobación del Plan Vial Provincial Participativo que involucra a los gobiernos locales distritales.

Durante la reunión, el alcalde provincial, Segundo Pérez Collazos, solicitó a las autoridades distritales y sus equipos técnicos un mayor compromiso que permita consolidar una serie de vías al interior de la jurisdicción.

“Hay unos cuantos compromisos que los gobiernos locales distritales todavía no han cumplido en lo que respecta al apoyo destinado para el sostenimiento del Instituto Víal Provincial. Creemos que es por la pandemia; pero ya es momento de priorizar un aspecto importante como el mejoramiento de caminos agrícolas y otros”, detalló la autoridad municipal.

Otro importante punto de la agenda, se refirió a la suscripción de una acta de compromiso con la lista priorizada de caminos que no cuentan con código de ruta y cumplen con las características mínimas para ser consideradas, para lo cual deberán remitir hasta el 22 de enero, la información correspondiente al estado de la transitabilidad, punto de inicio y final debidamente registrado, diagnóstico, naturaleza de la vía y un ancho mínimo de 4 metros.

De la misma manera, los representantes de las seis municipalidades distritales deberán remitir hasta el 25 de enero una lista de prioridades que comprenden el Plan de Desarrollo Urbano, Plan de Acondicionamiento Territorial, Plan de Desarrollo Concertado, Plan de Zonificación y lista de vías con código de ruta.

Como resultado de esta primera convocatoria, también quedó conformado el equipo técnico que se encargará de desarrollar el plan de trabajo, siendo designado como coordinador Técnico, Marino Jamanca Pariamachi, gerente de Infraestructura y Obras de la MPCP; como miembros integrantes, Juan Manuel Reyes Meza y Melanio Tucto y Ortiz, gerente general del IVP, además del consultor David Vásquez Lima.

El año 2020, la comuna portillana logró dar inicio a un programa de mantenimiento de caminos vecinales en los siete distritos de la provincia, como efecto de una exitosa gestión liderada por el alcalde Segundo Pérez Collazos ante Provías Nacional y que se consolidó a través del  Instituto Vial Provincial de Coronel Portillo, permitiendo mejorar la conectividad de 433 km de caminos vecinales con una inversión de S/ 32 millones de soles que en la actualidad beneficia a más de 100 caseríos, comunidades nativas y centros poblados.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00