COER

Lluvias causan derrumbes y muerte de ganado en el distrito de Huayllay

Autoridades locales piden que se declare la zona en emergencia

Pasco.- Como consecuencia de las fuertes precipitaciones pluviales que soporta la región Pasco en los últimos días, se han registrado diversas situaciones de emergencia, entre ellas derrumbes, inundaciones y muerte de animales, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Pasco.

El responsable de la subgerencia de Gestión de Riesgos y Desastres del distrito de Huayllay, Emerson Carranza Ricra, dijo que en las estancias de Gotogcancha, centro poblado de Huaychao, y en la comunidad Andes de Pucará han muerto 10 alpacas y 25 ovinos a causa de las lluvias y granizadas.

Explicó también que, producto del desborde del canal de Uchuc Rangra, se derrumbaron varias viviendas, por lo que personal de Defensa Civil y serenos se constituyeron en la zona afectada para la evaluación de daños y análisis de necesidades

Damnificados y ayuda

“Se ha cumplido con el registro de los damnificados y la entrega de ayuda humanitaria, techo y abrigo, para las 7 familias afectadas, además de la limpieza y descolmatación de más de 800 metros lineales del canal”, informó el funcionario.

Las autoridades solicitan al Gobierno central que declare la zona en emergencia.

De otra parte, el COER informó que hoy, alrededor de las 4:00 horas, se produjo un deslizamiento de tierra y piedras que afectó el ingreso de dos viviendas de material rustico (adobe) en el pueblo joven del distrito de Páucar, en la provincia de Daniel Alcides Carrión.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00