Opiniones

La humildad es una de las caras de la grandeza

Cuando las piedras rodando nos llevaron frente a Alex Lora.

Por Armando Avalos

“En la vida hay que aprender que incluso, a veces, los necios pueden tener la razón”, me decía el mexicano Alex Lora mientras sacaba la lengua y gritaba ¡Que viva el Rock and Roll! Con su inseparable casaca de cuero, su pelo desordenado, una imagen de la Virgen de Guadalupe que colgaba de su cuello y su eterna sonrisa.

Minutos antes les había ordenado a los agentes de seguridad que nos dejaran cruzar las rejas que estaban en el estadio de la Universidad de San Marcos para poder entrevistarlo. Nos abrazó como si nos conociera de siempre, nos estrechó la mano con calidez y su mirada, me hizo ver un alma buena.

Alex Lora y su banda de El Tri llevan mas de 50 años dedicándose a hacer rock. Esa música que siempre supo que era su destino. “Una vez mi madre me dijo que por qué no practicaba un deporte porque de músico me iba a morir de hambre. Le dije que el rocanrol era un deporte, mi deporte favorito. De ahí nació la frase: ¡El rocanrol es un deporte, practíquenlo!".

Una enorme carcajada de Alex Lora, me hizo inevitable también reírme y poner una breve pausa en la entrevista. Nos tomamos una foto y eso fue aprovechado por varios fans que pidieron también retratarse con el famoso cantante. Alex Lora parecía disfrutar con sinceridad el compartir con su publico y aconsejar a varios que lo consideran una inspiración para seguir haciendo en la vida lo que les gusta.

Cuando me hablan de una persona humilde siempre se me viene a la memoria el gran Alex Lora. Muchos creen que la humildad es una debilidad, por el contrario, es algo que hace grande al que lo muestra. Como me demostraba Alex Lora en cada gesto que hacía, los títulos muchas veces no honran a los hombres, sino son los hombres los que, con su conducta, honran los títulos.

La fama ni el dinero han hecho perder su sencillez ni olvidar sus raíces llena de pobreza en su México natal. Llama a las mujeres de su vida, su esposa y su madre como las “domadoras” porque fueron las que, con su coraje y empuje, lo forzaron a lograr grandes cosas.

“Mi papá era militar, una vez dijo que yo fuera lo que quisiera, pero menos militar porque si no, me cortaba los huevos", me decía sin tapujos mientras ensayaba con su banda para el concierto que esa noche iba a dar en Lima.

Lo único que lo pone de mal humor, es cuando la gente le insinúa que por ser rockero, seguro consumió drogas. “¿Drogas? Para qué si con la música me pongo hasta la madre. Ninguna otra droga me hace tan feliz como el rocanrol. La música es mi vicio. ¡Eso no lo puedo dejar… soy adicto al rocanrol!"

La noche que entrevisté Alex Lora, accedió a que le llevara hasta su camerino a su imitador peruano del Programa Yo Soy, Josué Pella. Se tomaron fotos, le dio varios tips para imitarlo mejor y luego le dijo: “Las piedras rodando se encuentran y tu yo algún día nos volveremos a encontrar, mientras tanto cuídate y que Dios te bendiga hermano”.

Un tierno abrazo entre el consagrado Alex Lora y su imitador peruano dejó a todos los presentes con un nudo en la garganta. Era el gesto final que necesitaba para terminar mi reportaje y que me graficaba la enorme humildad de este símbolo del rock latinoamericano.

Solo un hombre que ha sido vencido muchas veces como Alex Lora puede descubrir su grandeza. Como me dijo esa noche el cantante del Tri, “ningún hombre tiene derecho a mirar a otro hacia abajo, salvo que sea para ayudarlo a levantarse”. Eso es humildad.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Aplicacionnueva b20fadd9

Saludable 5fa274c9Familia e0a9160dJne fe996a39Pagina c29a18dbPunto ec62ee0fEscape 42989b8bVocacion 6ec01671Regional a20152bc

Anuncio newsletter gaceta f29c7558

Pod2 e0df9c0c



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00