Defensa Civil

Intensa lluvia y viento fuerte dañan 36 viviendas en San Ignacio

Defensa Civil socorrió a familias afectadas con calaminas, camas, colchones y frazadas.

Cajamarca.- Un total de 36 viviendas fueron afectadas por una intensa lluvia y viento fuerte ocurridos en la provincia de San Ignacio, en el departamento de Cajamarca.

Este suceso aconteció el último miércoles a las 17:00 horas y se prolongó hasta la media noche. El viento arrasó los techos de calamina, ocasionando inundación en las viviendas construidas mayormente con adobe, afectando además los bienes de las familias, informó a la Agencia Andina, Edmundo Saucedo Pastor, responsable de Defensa Civil de la municipalidad de San Ignacio.

La municipalidad realizó la evaluación de daños y empadronamiento de las familias afectadas: 17 en el caserío Barrio Nuevo, 11 en el sector San Ramón y 8 en el caserío Ricardo Palma; e hizo entrega de ayuda consiste en calamina, camas plegables, colchones y frazadas.

“Gracias a Dios no se han registrado daños personales. La lluvia continúo en horas de la madrugada”, sostuvo Saucedo, al precisar que desde el 3 de enero comenzó a llover fuertemente en esta zona con descargas eléctricas.

Las lluvias son intensas en este tiempo, pero el problema es la magnitud del viento que levanta los techos de calamina de las viviendas, indicó el funcionario de Defensa Civil, que ha invocado a los pobladores a reforzar sus calaminas.

“Muchas personas suelen colocar nomás las calaminas con piedras o madera, no lo aseguran. Ese es problema cuando se presenta este tipo de eventos como el ocurrido el miércoles”, indicó Saucedo.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00