Ministerio de Vivienda

Inician obras de saneamiento rural en Santa Isabel de Bahuanisho y Esperanza

Inversión de ambos proyectos ejecutados en la provincia de Coronel Portillo supera los S/ 9 millones.

Pucallpa.- El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) inició la ejecución de los proyectos de saneamiento rural en las comunidades de Santa Isabel de Bahuanisho y Esperanza, en la región Ucayali, mediante los cuales se dotará de agua potable a cerca de 770 habitantes de ambas localidades.

A través de su Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR), el MVCS invierte en estas dos obras un total de 9 millones 296,945 soles. Estos recursos contribuirán al cierre de brechas de saneamiento en el ámbito rural de la región.La ejecución de los trabajos en la comunidad nativa Santa Isabel de Bahuanisho, ubicada en el distrito de Manantay, provincia de Coronel Portillo, contempla la instalación de 129 unidades básicas de saneamiento, que incluyen sanitarios, duchas, lavamanos y lavaderos multiusos. La inversión alcanza los 5 millones 21,050 soles.

Las obras de saneamiento en el centro poblado Esperanza, ubicado en el distrito de Nueva Requena, provincia de Coronel Portillo, cuenta con una inversión de 4 millones 275,895 soles. El proyecto abarca la instalación de 87 unidades básicas de saneamiento.La ejecución de ambos proyectos se encuentra a cargo del Programa Integral de Agua y Saneamiento Rural (PIASAR) del PNSR. La obra incluye la capacitación a las familias beneficiarias en educación sanitaria, pago oportuno de la cuota familiar, cuidado del medio ambiente y gestión del servicio (administración, operación y mantenimiento del sistema de saneamiento).

Los proyectos de agua y saneamiento rural cuentan con el financiamiento del Estado Peruano y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00