Penosa situación

Huánuco: Pacientes afectados por lluvia en hospital de EsSalud son reubicados

Esta medida se adoptó tras hacerse pública la situación de un grupo de pacientes atendidos en los pasillos del hospital II de EsSalud y que terminaron mojados debido a una intensa lluvia.

Huánuco.- Los 8 paciente con COVID-19 que fueron afectados por la fuerte lluvia de la noche del martes  y que pernoctaban en sillones instalados en los pasillos del área de tránsito fueron reubicados a unos ambientes que eran usados como archivo de historias clínicas en el hospital II de EsSalud- Huánuco, así lo informó el director de este establecimiento, Jaime Valderrama.

Luego de que se evidenciara el lamentable hecho que puso en riesgo la salud de los pacientes en su mayoría adultos mayores, Valderrama explicó que los instalaron en camas y se dispuso la ubicación de los sillones a un ambiente techado.

“Ayer se colocó en unas camas hospitalarias, en ambientes ya adecuados, de tal manera que no haya ningún paciente en el pasadizo”, manifestó.

También explicó que el área en el pasillo se implementó en los meses de julio en la primera ola y se reanudó a fines de noviembre por el incremento de casos que ha sobrepasado totalmente la capacidad de atención de este establecimiento.

Valderrama reprochó los años de desatención del Gobierno Nacional a Huánuco, porque hasta la fecha no cuenta con infraestructura hospitalaria ni en el Minsa ni en EsSalud que permita afrontar esta pandemia en mejores condiciones y no en hospitales de contingencia.

Familiares de los pacientes hicieron público la situación

“Está lloviendo y los pacientes se están mojando, las personas tienen que tapar para que sus pacientes no se mojen, esto es lo que se vive en EsSalud de Huánuco”, señaló una ciudadana que grabó a los afectados dentro de dicho centro hospitalario. 

La torrencial lluvia que cayó desde las 7:40 p.m. terminó mojando a los pacientes, lo que pudo agravar su estado de salud.

Esta penosa situación fue revelada en videos que se difundieron a través de las redes sociales por familiares de los pacientes que exigen que sean reubicados en mejores condiciones.

Los médicos tuvieron que cubrir con plásticos a los enfermos para evitar que sigan mojándose.

Fuente: RPP


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00