Medidas de prevención

Huancayo: entregan gratis protectores faciales para evitar contagios de coronavirus

Municipalidad ejecutó operativo en unidades de transporte urbano

Huancayo.- Un total de 250 protectores faciales entregó ayer de forma gratuita la Gerencia de Tránsito y Transportes de la Municipalidad Provincial de Huancayo a igual número de pasajeros durante un operativo que ejecutó junto a la Policía Nacional, como una medida preventiva para evitar el contagio del coronavirus (covid-19) en el servicio de transporte urbano.

La entrega se hizo en la avenida Independencia, en la ruta de Huancayo a Chupaca, a la altura del hospital Ramiro Prialé Prialé, a los pasajeros, conductores y cobradores de las unidades de las empresas de transporte: “San Juan”, “Justo Juez”, “San Carlos”, “Expreso Chupaca”, “Tour Regional” y “Guadalupe”.

En el operativo, ejecutado junto a la Policía Nacional, se decomisaron más de 100 caretas faciales que portaban los pasajeros y que eran prestados por los transportistas a los usuarios, tal como comprobó el propio jefe del Cuerpo de Inspectores de la municipalidad, José Alfaro Yauri, quien lamentó la actitud de los choferes y cobradores, que al prestar este implemento, están transgrediendo los protocolos de bioseguridad.

“Lamentablemente, hemos constatado que algunos transportistas no cumplen con los protocolos de bioseguridad porque están prestando las caretas faciales a los pasajeros, un hecho que no debe darse. Ante este hecho, hemos procedido a entregar de manera gratuita caretas faciales”, indicó.

En efecto, la Gerencia de Tránsito y Transportes, a través del Cuerpo de Inspectores entregó de forma gratuita 250 caretas faciales que fueron distribuidos por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones a las municipalidades provinciales del país, entre ellas Huancayo, como una medida de prevención para evitar más contagios del covid-19.

“Hemos entregado no solo a los que no tenían sino a aquellas personas que tenían la careta facial deteriorada, previo requerimiento del número del DNI para registrarlo en la base de datos del MTC”, puntualizó Alfaro Yauri, quien mencionó que esta campaña preventiva continuará en los siguientes días en diferentes rutas del servicio de transporte de pasajeros. 

Indicó que la Municipalidad de Huancayo tiene previsto entregar en los siguientes días 63,875 caretas faciales, no solo a los pasajeros sino a la población de los distritos más alejados de la provincia.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00