¡Preocupante!

Hospitales se quedan sin camas UCI disponibles en Áncash

El director regional de Salud, José Morales de la Cruz, informó que las 47 camas instaladas para atender a pacientes críticos en los establecimientos del Minsa y EsSalud se encuentran ocupadas.

Áncash.- Las 49 camas UCI que se habilitaron en los establecimientos de salud de la región Áncash para la atención de pacientes graves con el nuevo coronavirus se encuentran ocupadas, informó el titular de la Dirección Regional de Salud, José Morales de la Cruz.

"Ahorita estamos copados al 100% tanto en Huaraz como en Chimbote. He corroborado que en el hospital Víctor Ramos no hay ninguna cama UCI, lo mismo en el hospital Regional ninguna cama, por eso la preocupación", señaló.

Por ejemplo, según detalló el especialista, el Hospital III de EsSalud de Chimbote no puede atender a más personas en estado crítico, debido a que las 17 camas instaladas en UCI están copadas.

Lo mismo ocurre en el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote, el Hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, la clínica San Pablo y el Hospital de EsSalud de Huaraz.

Ante la necesidad de ampliar la capacidad hospitalaria, Morales de la Cruz indicó que en el hospital Víctor Ramos se van a habilitar 11 camas UCI adicionales y otras 4 en el módulo de hospitalización instalado en el estadio Rosas Pampa con el fin de atender a un mayor número de pacientes.

El médico exhortó a la población a continuar con las medidas de prevención, pues cuando un paciente llega a una cama UCI, existen un 70 % de probabilidad de que no sobreviva.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00