En Manaos

Fallece tercer médico peruano en ciudad de Brasil por COVID-19

Raúl Tejeda Humanán era un oftalmólogo reconocido por brindar ayuda a peruanos en Brasil y que anualmente realizaba operaciones gratuitas en Chachapoyas

Brasil.- El oftalmólogo Raúl Tejeda Humanán es el tercer médico peruano fallecido en Manaos, Brasil, a causa de la COVID-19. Anteriormente fallecieron el nefrólogo Nicasio Armas Montes y el internista Hernán Elespuru Bastos.

Su hermano, Ángel Tejedo Huamán, regidor de la Municipalidad Provincial de Maynas, en Loreto, lamentó su muerte y recordó que desde hace 30 años se dedicó a brindar hospitalidad a los profesionales de salud de Perú que migraban hacia Brasil en búsqueda de una mejor calidad de vida.

“Era un hombre extraordinario… Él terminó aquí la carrera e hizo una promesa de todos los años regresar a qui a esta tierra y a la fecha ha realizado cientos y cientos de operaciones de forma gratuita en Chachapoyas”, señaló.

El doctor era natural de Chachapoyas y estudió Medicina Humana en la Universidad Nacional de la Amazónia Peruana - UNAP de Iquitos, en la región Loreto.

“Él fue el primer médico que salió de la familia e inculcó a los demás que la única profesión con la quede verdad se puede servir al prójimo es la medicina”, indicó Ángel Tejedo.

De manera anual acostumbraba visitar su ciudad natal Chachapoyas en la región de Amazonas, para brindar atención médica junto a un grupo de profesionales que lo acompañaban en campañas de salud asistidas por el municipio.

El año pasado en el mes de mayo falleció el nefrólogo Nicasio Armas Montes y el internista Hernán Elespuru Bastos falleció el domingo 17 de enero. Los tres prestaban sus servicios profesionales en el estado de Amazonas en Brasil, país en donde se ahora se registra la segunda ola de la COVID-19.

Fuente: RPP


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00