Atención

EsSalud Huánuco realizó cerca de 2 mil operaciones quirúrgicas de emergencia y de alta complejidad en el 2020

Especialistas salvaron la vida de un niño de tres años y un hombre de 65 años al extirparle tumores en plena pandemia.

Huánuco.- Un total 1,870 cirugías de mediana y alta complejidad realizó la Red Asistencial Huánuco de EsSalud de enero a diciembre del 2020 en el hospital II Huánuco, informó el director de esta institución, doctor Jaime Valderrama Gaitán.

En esa línea, resaltó el compromiso y profesionalismo de los médicos cirujanos de la Red que tuvieron que asumir y realizar operaciones que requieren de un mayor nivel de atención.

 “Nuestros médicos están bien capacitados y han salvado la vida de cerca de 2 mil asegurados que han requerido operaciones que no podían esperar y han sido de alta complejidad en plena pandemia. Esto nos llena de orgullo y muestra que pese a la emergencia sanitaria no hemos dejado de atender las emergencias que necesitaba nuestra población asegurada”, indicó.

Por su parte, el jefe del departamento de Cirugía del hospital II Huánuco, doctor José Argandoña, precisó que durante la pandemia se ha atendido y salvado la vida de numerosos pacientes, incluso algunos con diagnóstico oncológico, los mismos que debido a la atención prioritaria que se dio a pacientes de Covid-19 no pudieron ser referidos a los hospitales de mayor nivel.

Uno de ellos es el caso de un menor de 3 años que presentaba en su espalda un tumor (liposarcoma bien diferenciado), que pesaba casi un kilo. La intervención, en la que participó el doctor José Argandoña y un equipo quirúrgico de enfermeras instrumentistas y personal altamente entrenado, duró más de 8 horas logrando extirpar con éxito el tumor.

Tras permanecer en hospitalización, el menor fue referido al hospital Guillermo Almenara de Lima para continuar su tratamiento.

Otro caso exitoso es la cirugía de colon y recto que se le practicó en el mes de diciembre a un hombre de 65 años para extirparle un tumor cancerígeno. El paciente de iniciales R.A.M. fue sometido a la operación compleja que duró 8 horas. Tras la intervención, el asegurado tuvo una evolución favorable.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Escape 42989b8bJne fe996a39Punto ec62ee0fSaludable 5fa274c9Familia e0a9160dPagina c29a18dbRegional a20152bcVocacion 6ec01671

Anuncioscomerciales a7590232

Horocopo3 99555a02



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00