Damnificados

Entregan ayuda humanitaria a familias damnificadas por lluvias en Yurimaguas

Municipalidad Provincial de Alto Amazonas habilitó albergue temporal.

Loreto.- La Municipalidad Provincial de Alto Amazonas entregó bienes de ayuda humanitaria, consistente en abrigo y alimentos, a las familias damnificadas por el desborde de la quebrada Atún Quebrada e inundación de viviendas en el asentamiento humano 23 de Febrero, ubicado en el distrito de Yurimaguas, en la provincia de Alto Amazonas, región Loreto, que se registró el martes último.

Asimismo, personal de la Oficina de Gestión de Riesgo de Desastres (OGRD) de dicha comuna provincial inició las coordinaciones para habilitar un terreno cerca de la zona de emergencia, a fin de reubicar a las familias damnificadas; mientras tanto, lograron albergarlas provisionalmente en las Instalaciones del Instituto Peruano del Deporte (IPD) ubicado en la ciudad de Yurimaguas.

Por su parte, efectivos policiales del sector Yurimaguas se desplazaron a la zona de emergencia, donde constataron que el nivel de las aguas de la quebrada disminuyó a su nivel normal.

Asimismo, personal de la Capitanía del Puerto de Yurimaguas, de la Marina de Guerra del Perú, evacuaron a las personas atrapadas, principalmente adultos mayores y niños. Cabe indicar que el agua acumulada drenó de forma natural, por lo que la población afectada realiza la limpieza de sus viviendas.

De acuerdo a la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) realizada por la OGRD de la Municipalidad Distrital de Yurimaguas, hasta el momento se reporta 25 viviendas inhabitables y no se han registrado daños a la vida ni a la salud de las personas.

Este evento aconteció tal como lo advirtió el aviso meteorológico 004 emitido por el Senamhi, que alertaba lluvias en la selva con nivel de alerta roja en diversas provincias de Loreto del 5 al 6 de enero.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Jne fe996a39Pagina c29a18dbRegional a20152bcFamilia e0a9160dVocacion 6ec01671Escape 42989b8bPunto ec62ee0fSaludable 5fa274c9

Telegram gaceta 24344613

Qatar 3a017fa6



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00