Laboral

En suspenso la erradicación del régimen de Contrato Administrativo de Servicios (CAS)

Esto impone el principio del mérito o meritocracia y que el acceso al servicio civil se debe realizar en igualdad de oportunidades

Lima.- El día 14 de enero de 2021 el Ejecutivo observó la autógrafa de ley que establece disposiciones para erradicar la discriminación en los regímenes laborales del sector público, e incorporar a los servidores que laboran bajo el régimen del Contrato Administrativo de Servicios (CAS) a los Decretos Legislativos 276 y 728.

Según oficio 024-2021-PR dirigido a la Presidenta a.i. del Congreso de la República el Ejecutivo ha observado la ley, aduciendo, entre otros considerandos, que el régimen CAS es un régimen temporal hasta la implementación de un nuevo régimen de carrera en el empleo público (régimen del servicio civil), no siendo razonable incorporar a los servidores del régimen CAS a otros regímenes laborales (DL 276 y DL 728), que la igualdad en el acceso a la función pública como un derecho de todo ciudadano exige que la regla para dicho ingreso sea el concurso público de méritos.

Esto impone el principio del mérito o meritocracia y que el acceso al servicio civil se debe realizar en igualdad de oportunidades (las personas para acceder al Estado deben participar de un concurso público de méritos en igualdad de condiciones).


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00