Midagri

¿En cuánto tiempo el precio del pollo volverá a bajar?

Esta semana el precio del pollo se vende a S/ 8.99 el kilo en promedio en los mercados minoristas de Lima

Lima.- Esta semana el precio del pollo se vende a S/ 8.99 el kilo en promedio en los mercados minoristas de Lima, según el último reporte del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riesgo (Midagri).

Pese a que, según el Sistema de Información de Abastecimiento y Precios (SISAP), el precio es 2.4% menor a lo registrado el fin de semana pasado, en algunos mercados se supera este monto. Por ejemplo, la app 'Mi Caserita' indica que en el mercado Bolivar de Pueblo Libre el precio subió hasta S/10.03 por cada kilo.

Expectativas del Midagri

Christian Garay, Director de Seguimiento y Evaluación de políticas del Midagri contó a RPP Noticias que el precio se explica de acuerdo con el comportamiento de la oferta y demanda.

Sobre la oferta, los indicadores productivos muestran tasa de crecimiento negativa. En agosto cayó 4.8%, aunque en noviembre la tasa es de 2.3%. "Hay uan recuperación, pero ese nivel no es suficiente para cubrir el crecimiento de la demanda que se está recuperando a medida que la economía se recupera por la reactivación por fases".

¿Es posible que el precio se regule?

Según Garay esta tendencia volverá a su normalidad. "Esperamos que en las próximas dos semanas el precio se normalice".

"Es importante recordar que el precio del pollo aumenta durante las fiestas, ya sea Navidad y año Nuevo. Recomiendo a la población tomar medidas más económicas, buscar productos sustitutos como el pescado. Por ejemplo, el jurel está 20% por debajo del precio del pollo, precio minorista".

Fuente: RPP


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00