Empresa dono mascarillas

Diresa inició evaluación médica integral en comunidades de Nueva Requena

Campaña tendrá un alcance aproximado de 10 mil pobladores.

Ayuda1 7e04baebAyuda2 7e04baebAyuda3 7e04baebAyuda4 7e04baeb

Nueva Requena.- En el marco de sus actividades de vigilancia, prevención y control del Covid-19, el Gobierno Regional de Ucayali a través de su Dirección Regional de Salud (Diresa), inició una evaluación médica integral a las Comunidades de Nueva Requena, para verificar el estado de salud de sus pobladores.

La intervención se desarrolló ayer domingo 24 en la Comunidad Nativa Shambo Porvenir, con la presencia de médicos, enfermeras y contó con apoyo logístico y la entrega gratuita de medicinas y mascarillas, que fueron donadas por el Grupo Ocho Sur, empresa dedicada a la producción sostenible de aceite de palma en nuestra región. 

Al respecto, el director de la Diresa, Juan Carlos Salas, informó que durante la intervención en Shambo se encontraron dos casos positivos asintomáticos de Covid-19, a quienes se les entregó las medicinas correspondientes para su tratamiento y fueron aislados en sus propias viviendas. “Se les seguirá monitoreando”, afirmó. 

Agregó que de esta forma la Diresa, con la colaboración de la citada empresa, ha iniciado una campaña de controles médicos dominicales a 23 comunidades del distrito de Nueva Requena, en la provincia de Coronel Portillo, que tendrá un alcance aproximado de atención a 10 mil pobladores. 

Durante el evento médico, el jefe de la Comunidad Nativa Shambo Porvenir, Franck Noriega, expresó su agradecimiento a todo el personal de la salud, por el denodado esfuerzo para llegar hasta su caserío y promover el acceso gratuito a la atención médica de su gente. 

El jefe nativo también manifestó su gratitud a la Dirección Regional de Salud de Ucayali y a la empresa productora de palma aceitera, “por brindar su ayuda profesional y el apoyo con las medicinas en beneficio de sus pobladores. 

Por su parte, el gerente general del Grupo Ocho Sur, Michael Spoor, afirmó que, ante el resurgimiento de la pandemia en nuestro país, su empresa se ha sumado al Gobierno Regional de Ucayali para contribuir con las medicinas en la dura batalla contra el Covi-19.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00