También a 18 funcionarios

Detienen a gobernador de Lambayeque por presuntamente integrar organización criminal

Además de Anselmo Lozano fueron detenidos 18 funcionarios regionales.

Chiclayo.- El gobernador regional de Lambayeque, Anselmo Lozano Centurión, fue detenido esta madrugada por autoridades del Ministerio Público y de la Policía Nacional del Perú por presuntamente integrar una organización criminal, se informó.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el Ministerio Público precisó que junto a Anselmo Lozano fueron detenidos también otros 18 funcionarios regionales.

Precisó que el gobernador de Lambayeque es investigado por su gestión como exalcalde del distrito de La Victoria, provincia de Chiclayo, donde estuvo al frente del municipio entre 1999 y 2018. A fines de 2018 fue elegido gobernador regional de Lambayeque por el partido Podemos Perú en primera vuelta.

La diligencia de allanamiento se realiza en simultaneo en 20 inmuebles y está a cargo de la fiscal provincial Karim Ninaquispe Gil, y un equipo de fiscales de la Fiscalía Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

De acuerdo a la investigación fiscal, esta organización criminal, denominada "El Imperio del mal", se habría instaurado en la Municipalidad de La Victoria y se habría expandido al Gobierno Regional de Lambayeque.

Anselmo Lozano no es la única autoridad regional en ejercicio que es detenido acusado por delitos de corrupción, el gobernador de Áncash, Juan Carlos Morillo, cumple prisión preventiva mientras se desarrolla su proceso ante la justicia.

Otros 18 autoridades regionales son investigadas por las Fiscalías Especializadas en Delitos de Corrupción de Funcionarios (Fecot), según el registro del Ministerio Público. Los gobernadores con mayor número de investigaciones son los de la región Loreto, con 16 denuncias y Lima, con 10.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Aplicacionnueva b20fadd9

Jne fe996a39Pagina c29a18dbPunto ec62ee0fEscape 42989b8bRegional a20152bcFamilia e0a9160dVocacion 6ec01671Saludable 5fa274c9

Qatar 3a017fa6

Pod2 e0df9c0c


Más leídas - Chiclayo


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00