Supuesta negligencia

Denuncian que mujer fue velada cuando aún estaba viva en San Martín

En medio del velatorio, escucharon ruidos extraños que golpeaban desde el interior del ataúd, por lo que decidieron abrir el cajón.

San Martín.- Una familia denunció que una mujer de 56 años, identificada como Lita Sajamí Ojanama, fue velada cuando aún estaba con vida, pese a que los médicos certificaron su muerte por dengue hemorrágica en la ciudad de Bellavista, región peruana de San Martín.

En medio velatorio, de acuerdo a los parientes, se escucharon ruidos extraños que golpeaban desde el interior del ataúd, por lo que decidieron abrir el cajón de manera inmediata ante la sorpresa de los presentes.

Los familiares indicaron que Sajamí Ojanama intentó salir. “Mi hermana ha roto esto con la desesperación”, dijo la persona cercana a la mujer de 56 años en Canal N.

Al cuerpo de la fallecida le midieron le colocaron un pulsioxímetro para comprobar que aún seguía con vida. “Una persona muerta no puede tener esa saturación de 86. A mi hermanita la mataron, aquí recién vino a morir”, agregó su hermano.

Los médicos del Hospital Regional de Tarapoto negaron neglicencia y reafirmaron que la muerte fue constatada por los profesionales de la salud en Bellavista. Sin embargo, dejaron abierta la posibilidad de que se haya producido el síndrome de Lázaro.

“Puede haber incluso hasta movimientos musculares y que puede hacer pensar que hay vida, pero no es así”, indicó una vocera.

Por lo tanto, la familia no está convencida con la aclaración e iniciará una demanda, mientras que la Policía Nacional del Perú (PNP) ya levantó un acto del caso.

Fuente: Diario Correo


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00