Sin respetar las normas

Cusco: venta de entradas a Machu Picchu y a otros lugares turísticos genera aglomeraciones

Decenas de turistas nacionales y extranjeros se aglomeran afuera de la sede de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco

Cusco.- La venta de entradas a la ciudadela de Machu Picchu, en el Cusco, genera aglomeraciones de personas, que no respetan el debido distanciamiento físico de por lo menos metro y medio como medida de prevención a contagios de la COVID-19.

Decenas de turistas nacionales y extranjeros se aglomeran afuera de la sede de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, tal como comprobó el corresponsal de RPP Noticias.

La situación se complica debido a que en este lugar también se venden las entradas para ir a otros lugares turísticos de Cusco; como Sacsayhuamán, Tambomachay, Písac, Ollantaytambo, entre otros.

“Esto está provocando más aglomeración y que pueda haber contagios (del coronavirus). No me parece. Esto tiene que cambiar de inmediato”, comentó una de las personas en cola. “Debería ser todo virtual, que cada uno compre todos sus boletos”, apuntó una señorita.

Consultado por nuestro corresponsal, un vocero de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco señaló que la venta de las entradas se dará en su sede por lo menos por dos meses, hasta que se termine el mantenimiento del local de COSITUC (Comité de Servicios Integrados Turísticos Culturales Cusco), encargado de la venta de boletos para los lugares turísticos de la ciudad.

Fuente: RPP


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00