1.663

Cusco: más de un millar de sentenciados realizan servicio comunitario

Varones y mujeres se acogen a beneficio de libertad condicional realizando trabajos en entidades de la región

Cusco.- La coordinadora del programa Medio Libre del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Sherly Luna Farfán, informó que 1.663 sentenciados cumplen sus deudas con la sociedad bajo semilibertad o condicional con la prestación de servicios comunitarios.

Los que accedieron o se acogieron a este beneficio realizan labores en la comunidad en distintas instituciones o entidades de las 13 provincias del Cusco como municipalidades, albergues, incluso comisarías policiales, entre otras que requieran de los servicios, “Ellos brindan sus prestaciones los sábados, domingos o feriados, sin perjudicar con sus labores cotidianas”, dijo la funcionaria.

Este programa pretende lograr la resocialización del interno o interna, en la que se acogen quienes cometieron delitos leves o faltas.

Luna Farfán señaló que hay casos de personas que ya cumplieron su condena, pero siguen realizando este servicio en diferentes instituciones.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00