Twitter brinda información oficial de las vacunas del covid- 19

Coronavirus: Twitter evita desinformación sobre vacunas contra covid-19

Al realizar una búsqueda, los usuarios podrán ver un botón que dirige a la web oficial de la OPS.

En alianza con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Twitter promueve información oficial sobre las vacunas contra covid-19 para luchar contra las noticias falsas (fake news).

En las últimas semanas, las vacunas contra el nuevo coronavirus se han convertido en uno de los temas de conversación más populares en redes sociales. 
 
Para evitar la desinformación, la red social habilitó un botón que dirige al  usuario de Twitter a la web oficial de la OPS con información sobre las vacunas.
 
El sitio web recomendado centraliza recursos dirigidos a gobiernos sobre la preparación para la eventual introducción y el despliegue de las vacunas contra el covid-19, así como información para que el público en general pueda obtener respuestas a preguntas relacionadas con las vacunas candidatas contra el nuevo coronavirus.
 
Cada vez que un usuario hace una búsqueda con el término "vacuna" podrá visualizar el botón, así como un link a la web oficial de la OPS.
 
Información sobre covid-19 en el Perú
 
En junio del año pasado, la OPS estableció una alianza con Twitter para que la red social difundiera información oficial de cada país en marco de la pandemia del covid-19.
 
Cada vez que un usuario peruano coloca una búsqueda relacionada al nuevo coronavirus, los resultados incluyen un botón para seguir la cuenta oficial del Ministerio de Salud del Perú.
 
Estas notificaciones se habilitaron en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, El Salvador, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay. En el resto de la región, estos avisos continúan dirigiendo a las personas a herramientas, documentos e iniciativas sobre covid-19  de la OPS/OMS.
 
"Continuamos apoyando a la OPS/OMS, ministerios de Salud y organizaciones de la sociedad civil, en sus estrategias de comunicación en Twitter y guiándolos con mejores prácticas en el uso de herramientas, por ejemplo, para transmisiones en vivo, o sesiones de preguntas y respuestas", manifestó Twitter en un comunicado.

Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Vocacion 6ec01671Familia e0a9160dPagina c29a18dbPunto ec62ee0fRegional a20152bcJne fe996a39Saludable 5fa274c9Escape 42989b8b

Qatar 3a017fa6

Anuncioscomerciales a7590232



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00