En Diario el Peruano

Congreso de la República publica ley sobre negociación colectiva

La Ley 31114 fue aprobada por el pleno extraordinario del pasado jueves por 104 votos a favor, ninguno en contra y 10 abstenciones.

Lima.- El Congreso de la República publicó hoy, en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, la ley que deroga el Decreto de Urgencia 014-2020, que regula las disposiciones generales para la negociación colectiva en el sector público.

La Ley 31114 fue aprobada por el pleno extraordinario del pasado jueves por 104 votos a favor, ninguno en contra y 10 abstenciones.

La autógrafa había sido observada por el Poder Ejecutivo, tras lo cual regresó al Parlamento, donde la Comisión de Trabajo recomendó, por unanimidad, la insistencia respecto a la derogación del DU 014-2020.

Asimismo, el Congreso publicó la Ley 31115, que deroga los artículos 2, 3, 4, 13, la Cuarta Disposición Complementaria Final y la Única Disposición Derogatoria del Decreto de Urgencia 016-2020, que establece medidas en materia de los recursos humanos del sector público.

La insistencia en la autógrafa observada por el Poder Ejecutivo fue aprobada por 100 votos a favor, seis en contra y seis abstenciones.

Ambas normativas fueron vistas en el pleno extraordinario del jueves pasado.

Las dos leyes fueron refrendadas por la titular del Congreso, Mirtha Vásquez Chuquilín, y el vicepresidente del Parlamento, Luis Roel Alva.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00