Nuevos distritos

Congresista Nelly Huamani: “La creación de los distritos de Boquerón y Huipoca ya es una realidad”

La creación de dichos distritos se debió al notable desarrollo urbano y rural alcanzado, y sobre todo, a un conjunto de condiciones económicas y sociales.

Lima.- La Comisión Permanente aprobó los proyectos de ley N° 6277 y N°6504, de autoría de la congresista Nelly Huamaní Machaca, iniciativas que proponían la creación de los distritos de Boquerón y Huipoca, respectivamente, en la provincia de Padre Abad, Ucayali.

La creación de dichos distritos se debió al notable desarrollo urbano y rural alcanzado, y sobre todo, a un conjunto de condiciones económicas y sociales, entre las que destacaron: la existencia de una zona turística, la concentración de una población trabajadora económicamente activa y el desarrollo de otras actividades complementarias como agricultura, comercio y otros.

La Comisión Permanente decidió aprobar el distrito de Huipoca, con 23 votos a favor y 2 abstenciones, y el de Boquerón con 16 votos a favor y 6 abstenciones, ambos se encuentran pendiente de la exoneración de la segunda votación.

“Hago llegar un agradecimiento muy especial a la congresista Nelly Huamani, con quien hemos estado trabajado articuladamente para la creación de nuestro distrito, que hoy por hoy se hizo una realidad, los más de 4 mil habitantes están muy agradecidos con ella", dijo Luis Bolige Zambrano, presidente del Comité Pro Distrito.

“Tal como prometimos a los hermanos de Boquerón y Huipoca, hoy se hizo realidad el anhelado sueño, y esto permitirá continuar con el desarrollo de tales distritos y por ende de mi región Ucayali”, puntualizó la congresista Nelly Huamani. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00