Este viernes

Congresista Gino Costa presenta proyecto de ley para permitir la muerte asistida en el Perú

El legislador del Partido Morado precisó que sería aplicado "en casos extremos", en los cuales "se ponga por delante la dignidad y la calidad de vida de una persona".

Lima.- El congresista Gino Costa (Partido Morado) presentó este viernes un proyecto de ley para permitir la eutanasia en nuestro país en el caso de personas que tengan enfermedades incurables, en fase terminal, o degenerativas.

Esta iniciativa será presentada luego ante la Comisión de Constitución del Congreso y debe ser refrendada con el visto bueno del Comité de Ética del Colegio Médico del Perú.

Costa Santolalla manifestó que su proyecto busca "permitir que las personas que se encuentran muy enfermas, en estado terminal con una condición incurable o irreversible, puedan solicitar con autorización médica se le ayude a terminar su vida".

El legislador precisó que sería aplicado "en casos extremos", en los cuales "se ponga por delante la dignidad y la calidad de vida de una persona. Si esta no está garantizada, las personas deben poder tener el derecho de solicitar a un médico su autorización".

El parlamentario del Partido Morado espera que esta iniciativa se discuta pronto "para que responda a las necesidades de personas como Ana Estrada", quien padece de polimiositis y lleva años luchando por que se incorpore en la normativa peruana el derecho a una muerte asistida.

Gino Costa lamentó que personas como Ana Estrada se vean impedidas llevar a cabo la decisión que han tomado "porque la legislación peruana hoy, a diferencia de lo que ocurre en muchos otros países, no se lo permite".


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00