Desinfección

Concurridos espacios públicos continuarán siendo desinfectados y abatizados por comuna portillana

Buscan prevenir propagación de covid-19 y dengue.

Pucallpa.- La Municipalidad Provincial de Coronel Portillo se encuentra reforzando el trabajo de prevención de la covid-19 en espacios concurridos de la ciudad de Pucallpa, ante una potencial segunda ola de contagios de la enfermedad que ha cobrado la vida de cientos de pucallpinos.

Como parte de esta labor, el personal de la Gerencia de Servicios Públicos y Gestión Ambiental, retomó las jornadas de desinfección en los diferentes establecimientos que conforman la comuna portillana, entre ellos, el local de Maestranza, Palacio Municipal, Gerencia de Seguridad Ciudadana y Depósito Municipal.

Al respecto, Rafael Paredes Delgado, gerente de Servicios Públicos, mencionó que a este trabajo se ha sumado la abatización en cada uno de los locales ediles como parte de la prevención del dengue, y que este se replicará en espacios públicos como los exteriores de los bancos y mercados municipales.

“Esta es una tarea que de manera permanente estamos desarrollando con el propósito de garantizar la salud pública, tal y como nos ha encomendado el señor alcalde Segundo Pérez Collazos, más aún cuando existe una amenaza de rebrote de enfermedades como el covid-19 y el dengue”, refirió Paredes Delgado. 

Mantener los cuidados necesarios, como el uso de mascarillas, distancia física e higienización de manos, son otras de las acciones en las que el funcionario enfatizó.

La experiencia adquirida durante la primera etapa de la pandemia permite que la gestión del alcalde provincial, Segundo Pérez Collazos, pueda coadyuvar con el sector Salud en el control de ambas enfermedades que hoy en día mantienen en alerta a las autoridades regionales, conforme explicó el titular de la Gerencia de Servicios Públicos.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Jne fe996a39Familia e0a9160dEscape 42989b8bRegional a20152bcPunto ec62ee0fVocacion 6ec01671Saludable 5fa274c9Pagina c29a18db

Caminos 9661de73

Asesoria f7d79570



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00