Indeci

Chiclayo activa plan de contingencia ante lluvias intensas

En la ciudad existen 21 cuadrantes entre zonas de riesgo alto y moderado por inundación pluvial.

Chiclayo.- La municipalidad provincial de Chiclayo activó el plan de contingencia ante lluvias intensas e informó que en la ciudad norteña existen 21 cuadrantes entre zonas de riesgo alto y moderado por inundación pluvial, que abarcan 478.77 hectáreas.

El acto fue presidido por el alcalde provincial de Chiclayo, Marco Gasco, y contó con la asistencia del jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), Henry Vásquez, y el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) Lambayeque, Marco Yarlaqué.

El jefe de la Oficina de Gestión del Riesgos de Desastres (GRD), Manuel Yerrén, expuso el plan de contingencia frente a lluvias intensas, a fin de planificar e implementar tareas y actividades de coordinación, procedimientos de alerta, así como para la respuesta a emergencias o desastres.

Por su parte, el jefe del COER indicó que ante la probabilidad de precipitaciones pluviales los almacenes del COER cuentan con stock y 60 motobombas entrarán en mantenimiento y operatividad en el transcurso de la semana.

El objetivo es poder brindar una atención oportuna, eficaz, eficiente y asistir a las personas vulnerables en las zonas marginales de la ciudad ante lluvias intensas para salvaguardar su integridad física.

Mapa de riesgos

El plan consigna el mapa de riesgos por inundación, en el cual se determina que en la ciudad de Chiclayo existen 21 cuadrantes.

El jefe de la oficina de GRD de la comuna chiclayana indicó que los datos se basan en la experiencia de la atención de la emergencia del Fenómeno El Niño Costero (2017) y las lluvias registradas en el verano del 2019.

Durante la ceremonia de presentación del plan de contingencia, celebrada en el salón de recepciones del Parque Principal de Chiclayo, se tomó juramento a los miembros de la plataforma de Defensa Civil de la municipalidad provincial.

Las plataformas de Defensa Civil son espacios permanentes de participación, coordinación, convergencia de esfuerzos e integración de propuestas, en apoyo para la preparación, respuesta y rehabilitación. Funcionan en los ámbitos de competencia regional y local.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Punto ec62ee0fEscape 42989b8bVocacion 6ec01671Regional a20152bcPagina c29a18dbSaludable 5fa274c9Jne fe996a39Familia e0a9160d

Anuncio newsletter gaceta f29c7558

Horocopo3 99555a02



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00