Se refuerza

Centro de salud del valle de Tambo recibió equipos sanitarios para atender pacientes covid

Empresa minera continúa apoyando al sector salud para hacer frente a la segunda ola de contagios.

Arequipa.- La estrategia sanitaria en el centro de salud del distrito Punta de Bombón, en la región Arequipa, se reforzó con la entrega de equipos de protección persona (EPP), pruebas de detección rápida y cinco balones de oxígeno para hacer frente a la segunda ola de contagios del covid-19.

El apoyo consiste en 200 mascarillas KN95 y 200 guantes de látex, además de 20 trajes de protección personal que utilizan los médicos, enfermeras y técnicos al momento de brindar atención a los pacientes con sintomatología de covid-19.

El proyecto minero Tía María que promueve Southern Perú, realizó el aporte de los equipos sanitarios al centro de salud del valle de Tambo, en la provincia de Islay a fin de atender de manera oportuna a los pacientes que lleguen al establecimiento.

La gerente del CLAS y jefe de la Micro Red de Salud de Punta de Bombón, doctora Olinda Huertas Acosta, recibió los EPP, pruebas rápidas y balones de oxígeno, donación que agradeció e invocó a la población a tomar conciencia y continuar con el cumplimiento de normas de bio seguridad para evitar nuevos contagios.

Cabe señalar que Southern Perú desde que se inició la emergencia sanitaria en el país, ha apoyado en el reforzamiento del trabajo del sistema de salud a seis regiones del sur del país, a fin de atender a las familias afectadas por el virus.

Entre los apoyos que recibió la región Arequipa están los siete Módulos Hospitalarios, 31,000 pruebas rápidas, entrega de oxígeno líquido, jornadas de desinfección sanitaria, EPP para el sector salud, balones de oxígeno, entre otros.

Arequipa recibió Saniquat 500

El apoyo más reciente que hizo Southern Perú a Arequipa, es la entrega de Saniquat 500 a ocho municipalidades distritales de la provincia arequipeña, para realizar acciones de limpieza sanitaria en sus respectivas jurisdicciones.

Los distritos favorecidos fueron: Miraflores, Paucarpata, Socabaya, Cercado, Yanahuara, Hunter, José Luis Bustamante y Rivero y Sachaca. Cada municipio recibirá 200 litros de amonio cuaternario.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00