Promoviendo

Canal del JNE promueve espacios televisivos en quechua

Ambicioso proyecto del Canal JNE TV que fomentará la inclusión en los contenidos del máximo ente electoral con miras a las elecciones generales de este año.

Lima.- Iván Cereceda es un comunicador, nacido en Apurímac que ha comenzado participar en un ambicioso proyecto del canal del Jurado Nacional de Elecciones para promover espacios periodísticos en quechua y así fomentar la inclusión en los contenidos del máximo ente electoral con miras a las elecciones generales de este año.

Cereceda destacó la iniciativa del canal JNETV que lo convocó por su dominio del quechua, su lengua materna y “de la cual me siento muy orgulloso como muchos peruanos que tenemos raíces andinas”.

El primer spot realizado en quechua por el canal electoral, contó con la participación de Cereceda y la conductora del noticiero JNE NOTICIAS, Paloma Barreto, natural del Cusco y quien tiene una gran afinidad con el idioma de los incas.

El Productor General del Canal institucional del JNE, Armando Avalos, sostuvo que los contenidos en quechua comenzarán con un spot de presentación del canal JNETV y luego se irán haciendo más contenidos paulatinamente en este idioma.

“No solo vamos a grabar espacios en quechua sino pensamos grabar promociones en shipibo conibo, aymara y ashaninka, entre otros y luego paulatinamente microprogramas y luego ya contenidos más grandes que demandan por supuesto un mayor esfuerzo y planificación”, acotó.

Avalos destacó el apoyo de Iván Cereceda, estudiante de los últimos ciclos de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco y quien acaba de llegar de México donde hizo una pasantía en la Universidad Autónoma de Puebla. “El nació en una comunidad campesina llamada Yanarico, en el distrito de Huayllati en la provincia Grau en Apurímac. Es un amante de sus tradiciones y ni bien le propusimos esta iniciativa nos dijo que si y adiestró a nuestra periodista para la grabación”.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Vocacion 6ec01671Regional a20152bcPagina c29a18dbPunto ec62ee0fEscape 42989b8bJne fe996a39Familia e0a9160dSaludable 5fa274c9

Horocopo3 99555a02

Pod2 e0df9c0c



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00