Ataques

Buscan liberación de gobernador regional de Ancash, Juan Carlos Morillo Abogados defensores atacan a fiscal Luis Temple

El propósito de los letrados era desacreditar los argumentos del fiscal Temple durante la audiencia en la que la Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Ancash.

Huaraz / Ancash.- En una actitud desafiante contra el Ministerio Público los abogados del recluido gobernador regional de Ancash, Juan Carlos Morrillo Ulloa, y siete de sus funcionarios, acusados por el presunto delito de corrupción en agravio del Estado, lanzaron duros ataques contra el fiscal Jorge Luis Temple, titular de la Fiscalía Superior Anticorrupción de Ancash.

Al parecer, el propósito de los letrados era desacreditar los argumentos del fiscal Temple durante la audiencia en la que la Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Ancash, integrada por los jueces superiores Máximo Maguiña Castro, Roxana León Luna y Miguel Dueñas Arce, escuchó los alegatos de los ocho abogados defensores del gobernador Morillo y siete de sus funcionarios, acusados por el presunto delito de colusión agravada en agravio del Estado en etapa de pandemia por el covid-19.

En la audiencia de apelación llamó la atención los ataques de los abogados de la defensa contra el fiscal Temple, argumentando que la fiscalía solo busca reclusión contra los acusados y no ve la parte humana, además uno de ellos casi llega a insultar al referido fiscal. Por ese motivo, la directora de debates Roxana León llamó al orden a los abogados y pidió ceñirse al proceso y no a las personas.

Por su parte, Luis Temple explicó con claridad por qué Morillo y sus funcionarios deben permanecer en prisión, remarcando que Morillo no tiene arraigo familiar. Subrayó además que la apelación carece de fundamentos para la liberación de los procesados. Finalizó su intervención pidiendo se ratifique la decisión del juez de primera instancia.

En tanto la Sala Penal de Apelaciones, después de escuchar a las partes, en las próximas horas, de acuerdo al plazo de ley y luego de las deliberaciones del colegiado, emitirá la resolución correspondiente en la que dará a conocer si ratifican o revocan la prisión preventiva por 9 meses contra Morillo y sus funcionarios.

La investigación que tiene a Morillo tiene que ver con supuestos hechos irregulares en la implementación de ambientes para el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, en el contexto de la emergencia por el covid-19.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Escape 42989b8bRegional a20152bcPagina c29a18dbJne fe996a39Punto ec62ee0fVocacion 6ec01671Familia e0a9160dSaludable 5fa274c9

Asesoria f7d79570

Pod2 e0df9c0c



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00