Sputnik V

Argentina envía vuelo a Rusia para recoger tercer cargamento de vacunas

Argentina ha recibido hasta el momento 600 000 dosis de las 19,4 millones que Rusia se comprometió a entregarle hasta finales de febrero.

Un avión partirá la noche de este martes desde Buenos Aires rumbo a Rusia para recoger un tercer lote de vacunas Sputnik V contra la COVID-19, un viaje que sufrió retrasos desde su programación inicial el domingo pasado, informó Aerolíneas Argentinas.

"El día de hoy (martes), a las 21hs, parte el tercer vuelo de Aerolineas AR rumbo a la Ciudad de Moscú para traer al país nuevas dosis de la vacuna Sputnik V", indicó en Twitter Pablo Ceriani, presidente de la aerolínea.

El vuelo AR1062 "partirá desde el Aeropuerto de Ezeiza y serán en total 40 horas de operación", detalló, al explicar que se trata de "un importante trabajo logístico que implica la coordinación entre diferentes actores de ambos países".

La nave debía despegar hacia Rusia el domingo pasado para transportar el tercer cargamento de vacunas del laboratorio ruso Gamaleya, pero fue reprogramado a la espera de "la confirmación de todos los actores que participan de la cadena logística", explicó anteriormente Ceriani.

Más temprano este martes, una fuente del gobierno argentino había dicho a la AFP que el vuelo "aún no" estaba programado.

Argentina recibió hasta el momento 600 000 dosis de las 19,4 millones que Rusia se comprometió a entregarle hasta finales de febrero. El acuerdo contempla la posibilidad de comprar cinco millones más.

Tras iniciar la campaña de vacunación el 29 de diciembre pasado, el país sudamericano está en plena etapa de inoculación con la segunda dosis a su personal sanitario.

El presidente de centroizquierda Alberto Fernández y su vicepresidenta, Cristina Kirchner, también recibieron la vacuna.

Plan de vacunación

La campaña de inoculación voluntaria tendrá a los mayores de 60 años como prioridad para la próxima etapa.

El gobierno argentino afirmó que "tiene aseguradas más de 51 millones de dosis".

Además del contrato con Gamaleya, Argentina tiene acuerdos de provisión con la Universidad de Oxford, asociada a la farmacéutica AstraZeneca, y con el mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

También negocia la llegada de la vacuna que fabrica Pfizer.

Argentina, con 44 millones de habitantes, ha reportado más de 1,8 millones de casos de COVID-19 y 47 000 fallecimientos.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00