Segunda ola

Áncash pide ampliar convenio con la OPS para luchar contra covid-19

Áncash.- El gobierno regional de Áncash solicitó la ampliación del convenio con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) como aliados estratégicos en la lucha contra la pandemia del covid-19.

El motivo principal es que mediante esta alianza se ha obtenido resultados favorables para atender de forma oportuna a los casos positivos en la región.

El análisis y la evaluación de los resultados de este convenio fueron expuestos durante una reunión de trabajo entre el gobernador de Áncash, Henry Borja Cruzado; el director regional de Salud, José Morales de la Cruz, y su equipo técnico, y los representantes de la OPS y el PMA, a quienes se les pidió unir esfuerzos ante la segunda ola del covid-19.

“Queremos ampliar el convenio por dos meses más con la OPS y esperamos que se apruebe nuestro pedido; ya hemos conversado las estrategias con el gobernador regional encargado para reforzar la operatividad en esta segunda ola de contagios”, dijo el director regional de Salud.

Por su parte, el representante de la Organización Panamericana de la Salud, Edgardo Nepo Linares, manifestó que están trabajando en el fortalecimiento del primer nivel de atención y del diagnóstico de laboratorio para enfrentar una segunda ola del covid-19 en Áncash.

“Creo que el proyecto ha sido importante porque ha permitido que Áncash tenga una mayor capacidad de diagnóstico de casos covid-19; estamos coordinando una sostenibilidad del convenio con el gobierno regional y va a servir muchísimo para estar preparados para la segunda ola”, expresó el representante de la OPS.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00