Medidas de prevención

Toque de queda en Ica, Arequipa, Moquegua, Junín, Huánuco y Tacna iniciará a las 10.00 p. m.

Asimismo, Gobierno anunció el cierre de playas y la reducción del aforo en establecimientos comerciales.

Lima.- Con el objetivo de reducir la propagación del nuevo coronavirus, desde el 31 de diciembre hasta el 3 de enero del 2021 el toque de queda comenzará una hora antes en las regiones de Ica, Arequipa, Moquegua, Junín, Huánuco y Tacna, informó la ministra de Salud, Pilar Mazzetti.

“A partir el día de mañana(hoy 31), en Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna se cierran las playas, y la inmovilización social obligatoria iniciará desde las 10 de la noche a 4 de la mañana; igualmente, en Junín y Huánuco”, mencionó la titular del Minsa.

La ministra añadió que a esta medida se le suma la reducción del aforo en centros comerciales a un 40%. Explicó que estas medidas focalizadas se tomaron debido a un nuevo “rebrote”.

“Nosotros creemos que es muy importante que estemos alertas. Nosotros preferimos pensar, luego del incremento, que estamos en un rebrote. En ese sentido, estamos tomando medidas adicionales que nos van a permitir, en estos primeros tres días, hacer un ajuste. Estamos tomando unas medidas focalizadas”, comentó Mazzetti.

Cabe mencionar que el Gobierno dispuso anteriormente otras restricciones durante las celebraciones de fin de año. Entre ellas estuvieron: el cierre de playas, la prohibición de la circulación de vehículos, el adelanto del toque de queda (de 11.00 p. m. hasta las 4.00 a. m. en Lima Metropolitana y Callao. Por otro lado en Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, la provincia del Santa y Áncash aplicarán la medida desde las 10.00 p. m. hasta las 4.00 a. m) y la reducción del aforo de los centros comerciales.

Este anuncio se da luego de que la Superintendencia Nacional de Salud (SuSalud) advirtiera que solo existen 46 camas UCI con ventilador mecánico disponibles en hospitales de Lima Metropolitana y Callao. Según cifras de la Sala Situacional del Ministerio de Salud, de las 1.517 camas UCI que existen a nivel nacional, 1.157 están ocupadas y solo 360 están disponibles.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00