¡Qué calor!

Temperatura diurna aumentará hasta los 37 grados en la selva central

En la selva sur se estima que llegará a 35 grados, pronostica el Senamhi

Lima.- La temperatura diurna se incrementará en la Selva desde este mediodía hasta el lunes 21 de diciembre, y se esperan valores próximos a los 37 grados Celsius en la selva centro y registros de hasta los 35 grados en la selva sur, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Posterior a este aviso, de nivel amarillo, no se descarta la ocurrencia de tormentas aisladas.

El Senamhi alertó a los departamentos de Ayacucho (provincias de Huanta y La Mar), Cusco (La Convención), Huánuco (Huánuco, Leoncio Prado, Pachitea y Puerto Inca), Junín (Chanchamayo y Satipo), Madre de Dios (Tahuamanu, Manu y Tambopata), Pasco (Oxapampa) y Ucayali (Atalaya, Coronel Portillo, Padre Abad y Purús).

Consejos del Indeci

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomienda a la población aplicarse bloqueador y protector solar si está expuesto a la radiación solar, así como usar sombreros de ala ancha y gafas con filtro ultravioleta.

Asimismo, se sugiere beber abundante líquido, no ingerir comidas y refrescos que no tengan refrigeración, ni exponerse de forma directa a los rayos de sol.

Del mismo modo, debe asegurarse de que los pescados, mariscos y carnes rojas se encuentren frescos para evitar intoxicación.

Además, se recomienda mantener una ventilación adecuada en casa y en el centro de labores, así como utilizar colores claros en la ropa, evitar las actividades físicas entre las 10:00 y 17:00 horas, procurar tener en casa sobres de suero oral y hervir el agua por lo menos durante cinco minutos.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00