Bajo protocolos de bioseguridad

Tacna: Migraciones optimiza su servicio al ciudadano con renovada jefatura zonal

Nuevas instalaciones iniciaron atención al público, bajo estrictos protocolos de bioseguridad ante el covid-19.

Tacna.- La Superintendencia Nacional de Migraciones, organismo adscrito al Ministerio del Interior, optimizó sus servicios al ciudadano, mediante la puesta en funcionamiento de la remodelada Jefatura Zonal de Tacna, que atenderá a los usuarios bajo todos los protocolos de bioseguridad, en prevención del covid-19.

La puesta en marcha de esta renovada sede zonal fue supervisada por presidente de la República, Francisco Sagasti; acompañado del ministro del Interior, José Elice; del congresista Raúl Machaca; y de la superintendenta nacional de Migraciones, Roxana del Águila.

Durante el recorrido, las autoridades verificaron el correcto funcionamiento de la nueva Jefatura Zonal de Tacna, donde se brindan diversos servicios migratorios a ciudadanos nacionales y extranjeros, cumpliendo con las medidas seguridad y salubridad para prevenir los contagios del virus.

Estas nuevas oficinas, ubicadas en la avenida Jorge Basadre, fueron equipadas e implementadas en una moderna infraestructura de tres pisos y amplios espacios, con las características que exige una nueva visión de gobierno público.

De la misma forma, los ambientes de atención al usuario son ventilados, cómodos y seguros, además de estar interconectados con el Puesto de Control Fronterizo Santa Rosa, con la sede central de Migraciones en Breña y la Policía Nacional del Perú (PNP), gracias a su tecnología de última generación.

Su moderno sistema de video vigilancia funciona las 24 horas del día y es compartido con Interpol y las diversas instituciones nacionales y extranjeras que tengan convenios firmados con la Superintendencia Nacional de Migraciones.

Las obras de remodelación y renovación de la infraestructura de este local se ejecutaron en la modalidad de Proyecto de Inversión Pública (PIP), por un monto que superó los 5.1 millones de soles.

Agenda de trabajo en Tacna

Como parte de su agenda de actividades en Tacna, el ministro del Interior visitó, previamente, el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de la PNP y el Puesto de Auxilio Rápido del distrito de Gregorio Albarracín, donde supervisó los servicios que se brindan en bien de la seguridad ciudadana.

Además, se trasladó a la Unidad de Servicios Especiales (USE) de la PNP en esta región, donde saludó a los efectivos que la integran y fue informado sobre la labor que estos realizan para garantizar y preservar el orden público en favor de la comunidad.

Junto al comandante general de la PNP, general de Policía César Cervantes, el titular del Sector alentó al personal de esta unidad a seguir trabajando con esmero, dedicación y vocación de servicio.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Saludo1 a5f884ea

Vocacion 6ec01671Punto ec62ee0fFamilia e0a9160dRegional a20152bcEscape 42989b8bJne fe996a39Saludable 5fa274c9Pagina c29a18db

Pod2 e0df9c0c

Anuncio newsletter gaceta f29c7558



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00