Regular la producción

Supervisan producción de 190.000 plantones para reforestación en San Martín

Gobierno Regional tiene como meta producir 450.000 plantones para reforestar áreas degradadas en toda la región.

San Martín.- El gobernador regional de San Martín, Pedro Bogarín Vargas, supervisó las instalaciones del vivero agroforestal instalado en el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (Pehcbm), con la finalidad de regular la producción de 190.000 plantones de diversas especies forestales.

Bogarín Vargas indicó que el Gobierno Regional de San Martín (Goresam), mediante el Pehcbm, tiene como objetivo cerrar este año con la producción de 450.000 plantones, entre especies forestales, ornamentales y frutales, los cuales serán distribuidos a los pobladores a través de los gobiernos locales, para ser instalados posteriormente en campo definitivo.

“Estamos viendo el resultado del trabajo articulado que realizamos para lograr la meta que nos trazamos como gobierno regional, de reforestar las áreas degradadas en nuestra región. Para esto se necesita cumplir con todos los procedimientos para la producción de plantones y tenerlos disponibles para su distribución”, precisó.

Finalmente informó que el Pehcbm tiene programado producir 3 millones 600 mil plantones en tres etapas, entre los viveros de Tarapoto y Tocache, y para este propósito se contó con el apoyo de soldados del Ejército y también se incrementó la cantidad de personal con otros nuevos trabajadores.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00