No más de 60 a 70 minutos

Sigue estas recomendaciones para que tu retorno al gimnasio sea seguro

No dejes de leer los consejos que brinda EsSalud para evitar el contagio con el nuevo coronavirus

Lima.- Ante la reapertura de los gimnasios el 15 de diciembre, como parte de la fase 4 de la reactivación económica, EsSalud recordó a la población cumplir las medidas de bioseguridad contra el virus del SARS-CoV-2 para asegurar que la asistencia a esos centros no represente ningún riesgo.

Karina Montano, vocera de EsSalud, compartió las siguientes recomendaciones:

1. Si tienes síntomas de resfrío o te has contactado con una persona sospechosa de covid-19, no acudas, por ningún motivo, a estos centros.

2. Si acudes a los gimnasios se deberá usar permanentemente mascarillas y evita tocarte la boca, la nariz o los ojos; lávate las manos antes y después de las rutinas; respeta el distanciamiento de dos metros; lleva tu propia botella de agua, que debe estar rotulada con tu nombre.

3. Es recomendable que los periodos de entrenamiento no sean prolongados, no más de 60 a 70 minutos, a fin de no exponerte y, al mismo tiempo, permitir que se cumplan las medidas estrictas de limpieza y desinfección de los elementos de entrenamiento y maquinarías entre turno y turno. No olvides que el aforo del gimnasio debe ser menor a 40 %.

“Es necesario no olvidar los riesgos de exposición al covid-19 que existen. En los gimnasios encontramos equipos compartidos, las rutinas generan un esfuerzo y profundidad de respiraciones e inhalaciones; por ello, respetar las medidas de prevención son sumamente importantes”, señaló.

Local y personal

En el caso del personal y local del gimnasio, la especialista brindó los siguientes consejos:

1. Deberá usar mascarillas, gafas protectoras o escudos faciales, y no tocarlas sin antes haberse higienizado las manos con agua y jabón o alcohol gel.

2. Los locales deberán cumplir con rigurosidad los protocolos de bioseguridad establecidos e implementar, estrictamente, los dos metros de distancia entre usuarios y el personal de servicio; espaciar todo, desde los equipos hasta los casilleros.

3. Los equipos del gimnasio deben limpiarse antes de utilizarlos y al término de su uso. El personal de los establecimientos deberá llevar a cabo limpiezas frecuentes del local para así evitar la propagación del virus.

4. Es necesario un estricto control para respetar el 40 % del aforo, restringir el uso de áreas comunes como cafeterías, vestidores y saunas. En el caso de las duchas es necesario recomendar a los usuarios tomarse un baño en sus casas a fin de reducir el riesgo de contagio.

5. Mantener siempre los servicios higiénicos con jabón líquido, alcohol en gel y toallitas de papel desechables, y limpiarlos y desinfectarlos periódicamente.

“El cuidado no solo hay que tenerlo con los equipos, las personas tienen que lavarse las manos con agua y jabón al menos 20 segundos después de tener contacto con las superficies que tocan con frecuencia o utilizar un desinfectante de manos a base de alcohol si no tiene agua y jabón a disposición”, precisó.

Tanto los usuarios como el personal deben usar ropa cómoda, que pueda lavarse con facilidad, si es necesario con agua caliente y detergente. Las prendas deberán cambiarse a diario; en la medida de lo posible es aconsejable no utilizar relojes, pulseras ni anillos, y el cabello, en caso sea largo, usarlo recogido.

La especialista indicó que las personas deberán evitar compartir cualquier artículo personal con los clientes y compañeros de trabajo; así como separar los objetos que usa para su higiene o aseo personal, de aquellos como agendas, llaves, lapiceros, celulares, anteojos, entre otros.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00