De 37 a 63 en las últimas semanas

Se reporta un incremento de fallecidos por nuevo coronavirus en Piura

En la última semana se reportan 63 defunciones, 10 más que en la semana anterior, informó el director regional de salud, Víctor Távara.





Piura.- La última semana de noviembre se reportan 63 muertes por coronavirus en la región Piura. La cifra refleja un preocupante incremento de defunciones, precisamente durante las semanas que se proyectaba el inicio de la segunda ola de la pandemia de la Covid-19. 

La tendencia creciente de muertes por el nuevo coronavirus es de 37 fallecidos en la semana 46, a  53 en la semana 47 y 63 muertes en la última semana 48, según la data oficial de la Dirección Regional de Salud. 

“Hay un evidente ascenso en la mortalidad de pacientes en las unidades de pacientes covid y eso no podemos negarlo. No podemos ser ciegos ante esta elevación de las cifras y debemos ser más exigentes en el cumplimiento de las recomendaciones”, sostuvo en conferencia de prensa, el director regional de salud de Piura, Víctor Távara Córdoba.

El titular de la Diresa señaló que las cifras de mortalidad se han incrementado en 19% respecto a las últimas semanas y revelan que la población está “relajando” las medidas de prevención.

Castilla, Piura, La Arena Catacaos y El Alto son los lugares que reportan un aumento de muertes por Covid-19, por ende, en estas zonas se reforzarán las acciones de control de la epidemia, precisó Távara. 

La región Piura reporta actualmente 2 mil 716 defunciones por coronavirus desde que inició la pandemia, de las cuales más del 70% corresponden a adultos mayores. 

No obstante, las cifras revelan que el grupo de mayor contagio con el virus, es de 18 a 59 años.

Dato 

Este lunes 7 de diciembre inicia el estudio de seroprevalencia en Piura que permitirá saber el porcentaje de la población contagiada con la Covid, hasta la fecha.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00