Campaña

Satipo inició campaña de eliminación de inservibles para evitar el Dengue

La medida comprende el recojo de objetos inservibles que se encuentran abandonados en los patios y techos (baldes, llantas, botellas, tinas y otros).

Satipo / Junín.- Una campaña de recojo de inservibles con la participación de la población y de las institucione públicas y privadas, se viene realizando las inspecciones de viviendas, a fin de eliminar los focos de reproducción del mosquito transmisor del dengue.

La medida comprende el recojo de objetos inservibles que se encuentran abandonados en los patios y techos (baldes, llantas, botellas, tinas y otros), los cuales pueden contener agua y convertirse en puntos de reproducción del vector que transmite esta enfermedad.

La directora del hospital “Manuel A. Higa Arakaki”, Ethel Baltazar Vega, indicó que la labor de limpieza está a cargo del personal de salud, quienes desde el 8 de diciembre vienen realizando trabajos de prevención. Además, la actividad se efectúa en coordinación con la Municipalidad Provincial de Satipo.

“La medida obedece a que la zancuda que causa el mal se incuba en estos recipientes aprovechando el agua que se acumula. Por eso buscamos cortar este ciclo y reducir considerablemente los zancudos que transmiten el dengue”, explicó.

En tanto, el alcalde Ivan Olivera Meza, resaltó la importancia de esta actividad, pues indicó que en los últimos meses de este año Satipo soportó la epidemia del COVID-19 y del dengue, lo que se quiere es prevenir lo más ante posible.  

Así, invocó a los ciudadanos de Satipo participar de esta jornada preventiva que se viene desarrollando, desde las 7:00 hasta las 13:00 horas, según el siguiente cronograma:

FECHAS

SECTORES

JUNTAS VECINALES/ OTROS

19/12/2020

Sur

Entre: Jr. Ricardo Palma y Micaela Bastida, Jr. 1ro. de noviembre y Av. Antonio Raymondi.

21/12/2020

Centro

Entre: Jr. Ricardo Palma y Av. Colonos Fundadores.

22/12/2020

Norte

Entre: Av. Colonos Fundadores y Jr. Daniel Alcides Carrión.

23/12/2020

Santa Leonor

San Leonor – 8 de octubre- florida. Venencia – Miguel Grau.

24/12/2020

Colmena, La Palmas

Colmena- Las Plamas- Los Sauces- San José- Rafael Gastelua- Martínez de la Paz.

 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00