Respetando los protocolos

San Martín te espera: ya se reactivaron 15 atractivos turísticos de esta región

La catarata Ahuashiyacu es uno de los principales atractivos turísticos de la región San Martín

Tarapoto.- San Martín quiere posicionarse rápidamente como uno de los importantes destinos turísticos pospandemia de coronavirus (covid-19), brindando todas las medidas de bioseguridad necesarias para evitar la propagación de la enfermedad. A la fecha ya han reanudado su atención 15 atractivos turísticos.

Así lo informó la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) San Martín que precisó que esos 15 atractivos turísticos ya reciben visitantes. Entre los destinos que han reanudado su atención figura: las cascadas Santa Cruz, la reserva ecológica Santa Elena y Tingana, la naciente del río Tioyacu, las cataratas de Ahuashiyacu.

También, el morro de Calzada, la Reserva Privada Aconabith, las cataratas de Sabaloyacu I, las cataratas de Sabaloyacu II, las cataratas de Carpishyacu, cascadas Aguas Calientes, reserva ecológica Santa Elena, Alto Shilcayo, el mirador El Mono y la Gata, cascada Santa Cruz en Tocache y la reserva ecológica Tingana, el castillo de Lamas, y el museo Chanka.

Estos lugares son considerados los más visitados durante todo el año en San Martín, y cuyo proceso de apertura forma parte de la reactivación económica con destinos seguros, en donde se exige el respeto a todos los protocolos de salubridad que exige el sector Salud y otras instituciones a fin de evitar el contagio de coronavirus.

Milner García Abad, director regional de Comercio Exterior y Turismo, dijo que con esta iniciativa muchos turistas llegarán a la región, por ende las familias que trabajan en el rubro volverán a procesar y abrir los servicios que brindan a los visitantes.

La reactivación del turismo en San Martín propone además realizar las gestiones para que esta región reciba el Sello Safe Travel (Destino Seguro), una certificación internacional que garantiza que los destinos turísticos de San Martín son realmente seguros ante la covid-19.

La reserva ecológica Tingana (Moyobamba), a una hora y media de la ciudad, es el más reciente atractivo reabierto, siendo éste un bosque inundable por temporadas, está rodeado de troncos de aguaje, árboles de renaco y tangarana, refugio natural de animales silvestres y especies de monos, aves, helechos, orquídeas, aráceas, animales pequeños, entre otros.

En la actualidad esta reserva está bajo la administración de la Asociación de Conservación de Aguajales y Renacales del Alto Mayo (Adecaram), fundada en el 2004 por siete familias que emprendieron el ecoturismo.

La reactivación de servicios de atractivos turísticos, se logró gracias al trabajo conjunto entre la Dircetur San Martín, los gobiernos locales y las asociaciones que administran los atractivos turísticos, así como el sector privado.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Punto ec62ee0fJne fe996a39Regional a20152bcVocacion 6ec01671Escape 42989b8bSaludable 5fa274c9Pagina c29a18dbFamilia e0a9160d

Anuncioscomerciales a7590232

Asesoria f7d79570



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00