Mincetur

San Martín: Sauce trabaja para convertirse en destino seguro para el turismo

Autoridades verifican implementación de medidas de bioseguridad en distrito

San Martín.- Sauce, el distrito de la región San Martín que posee importantes atractivos turísticos como la laguna Sauce o laguna Azul, acelera los trabajos para convertirse en un destino seguro para el turismo ante el coronavirus (covid-19) y poder recibir a visitantes lo más pronto posible.

Esta semana el distrito de Sauce recibió la visita de autoridades regionales y representantes del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) quienes verificaron la implementación de medidas de bioseguridad para evitar la propagación del coronavirus.

A invitación del alcalde de Sauce, Jorge Luis Delgado Segura, visitaron el distrito la vicegobernadora regional, Nohemí Aguilar Puerta; y la especialista del Mincetur, Vanesa Angulo. Ambas verificaron la implementación de protocolos en los atractivos turísticos, espacios públicos y empresas prestadoras de servicios turísticos en el citado distrito.

La autoridad regional destacó que Sauce es un lugar privilegiado porque ahora los turistas buscan destinos naturales, abiertos y seguros. “Estamos incentivando la demanda del turismo interno, el cual siempre ha sido importante para la región y en los próximos años será piedra angular de nuestra reactivación”, expresó.

El distrito de Sauce es un lugar apacible y tranquilo, donde su principal atractivo es la laguna Sauce, conocida también como laguna Azul, en la que también se practica la pesca deportiva y otros deportes acuáticos. La laguna es un enorme espejo de agua de 5 kilómetros de extensión y 2.5 de ancho.- Sauce es considerado un refugio perfecto para el turista que quiere desconectarse del mundo, disfrutar y ser parte de la naturaleza.

En ese sentido, la vicegobernadora manifestó que la estrategia que desarrolla Mincetur en estrecha colaboración con el Gobierno Regional de San Martín, para la reactivación turística está relacionada a la entrega de información y promoción de viajes responsables y rutas seguras, además del estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

Dijo, que en el marco de la lucha contra el covid–19, se coordinó con los gobiernos locales y con la administración de los atractivos turísticos la implementación de señalizaciones y planes de vigilancia. Con las agencias de viajes, hoteles y restaurantes se ha coordinado el cumplimiento del protocolo respectivo; apoyado por los Comités de Gestión.

Resaltó el trabajo conjunto entre el Goresam, gobiernos locales, empresas privadas y administradores de recursos y/o atractivos, ha permitido que la región San Martín postule para la obtención del Sello Internacional Safe Travel.

Por último, las autoridades del Goresam y del Mincetur, junto al alcalde firmaron un acta final de supervisión y se recomendó a la municipalidad distrital de Sauce y a la Dircetur San Martín la implementación de las mejoras y subsanación de las recomendaciones en la brevedad posible.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Punto ec62ee0fSaludable 5fa274c9Pagina c29a18dbFamilia e0a9160dVocacion 6ec01671Jne fe996a39Regional a20152bcEscape 42989b8b

Horocopo3 99555a02

Anuncio newsletter gaceta f29c7558



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00