Mincetur

San Martín: Plan Copesco entrega terreno para reinicio de obra turística en Sauce

Mejorarán infraestructura turística en distrito ubicado en la provincia de San Martín

Tarapoto.- El Plan Copesco Nacional entregó ayer el terreno en el que se reiniciará el saldo de la obra para mejorar la infraestructura turística en el sector 2 de mayo en el distrito de Sauce, ubicado en la provincia y región San Martín, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Detalló que en esta nueva etapa el proyecto continuará con la construcción del malecón y embarcadero turístico, módulo de comida y artesanías, módulos de servicios higiénicos y cuarto de máquina, senderos de piedra y veredas, vía vehicular, estacionamiento y bermas. Asimismo, pérgolas e instalación de iluminación ornamental.

Un equipo técnico liderado por el jefe de la Unidad de Obras del Plan Copesco, Elmer Vega, estuvo a cargo de la entrega de terreno a la empresa Atenas Ingenieros SAC que ejecutará esta obra.

“En nombre de Plan Copesco, unidad ejecutora del Mincetur, reiteramos nuestro compromiso de apoyar la reactivación del sector turismo a través de la ejecución y conclusión de las obras que venimos desarrollando aquí en la región San Martín”, afirmó el representante de la entidad.

Se informó que el reinicio de obras en el sector 2 de mayo en el distrito de Sauce se realizará adoptando todos los protocolos de bioseguridad para prevenir el coronavirus (covid-19).

El Plan Copesco indicó que esta intervención cuenta con un presupuesto de 3 millones 692,026.53 soles, monto que corresponde a la obra y las labores de supervisión.

Agregó que la obra se denomina “Acondicionamiento turístico de la laguna Sauce, distrito de Sauce, provincia de San Martín, región San Martín–sector dos de mayo”.

Por último, el Plan Copesco informó que la intervención en la región San Martín asciende a 14 millones 978,398.53 soles y entre las obras que ejecuta figuran: “Acondicionamiento turístico de la laguna Sauce, distrito de Sauce, provincia y región San Martín” y “Mejoramiento de los servicios turísticos públicos del recorrido turístico de la localidad de Lamas y el barrio Kechwa nativo Wayku, provincia de Lamas, región San Martin”.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Vocacion 6ec01671Pagina c29a18dbRegional a20152bcJne fe996a39Saludable 5fa274c9Escape 42989b8bFamilia e0a9160dPunto ec62ee0f

Caminos 9661de73

Anuncio newsletter gaceta f29c7558



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00